Viernes 26 de Abril de 2024

Pilar adhirió al Plan Accesar para generar políticas públicas en materia de discapacidad

Se trata de una iniciativa de la Agencia Nacional de Discapacidad. El intendente Achával destacó que “una sociedad justa, comprensiva e inclusiva, es una sociedad que construye puentes para que todos puedan vivir dignamente”.


  • Jueves 21 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

Se trata de una iniciativa de la Agencia Nacional de Discapacidad. El intendente Achával destacó que “una sociedad justa, comprensiva e inclusiva, es una sociedad que construye puentes para que todos puedan vivir dignamente”.

La Agencia Nacional de Discapacidad continúa promocionando el Plan Integral para la Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el ámbito local, que ha sido denominado Plan Accesar y tiene como objetivo apoyar a los gobiernos municipales en la institucionalización, jerarquización y ordenamiento de políticas públicas en materia de discapacidad.

En esa línea, desde la agencia destacaron: “Los gobiernos municipales tienen una función central en las políticas públicas en materia de derechos de las personas con discapacidad. Hoy 70 municipios adhirieron al Plan Accesar que tiene por objetivo jerarquizar las áreas locales y mejorar la accesibilidad en cada territorio”.

La iniciativa incluye a Pilar entre los municipios alcanzados, y por esa razón, el intendente Federico Achával, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, participaron de un encuentro virtual junto al director de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, para la firma del convenio.

“Una sociedad justa, comprensiva e inclusiva, es una sociedad que mira para adelante y que construye puentes para que todos puedan vivir dignamente. Firmamos un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad para la promoción y protección de los derechos de personas con discapacidad”, sostuvo al respecto el jefe comunal pilarense.

El Plan Accesar busca la promoción de los derechos de las personas con discapacidad a nivel local, generar indicadores y diagnósticos, impulsar la aplicación del diseño universal, y garantizar el cumplimiento de la legislación nacional.

A través de él, también se fomentarán las acciones de promoción de derechos, como la elaboración de planes municipales en discapacidad, códigos de accesibilidad urbana, dispositivos territoriales, y la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a la construcción de ciudades accesibles e inclusivas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar