Lunes 27 de Junio de 2022

Con ayuda de los pilarenses y dos famosos streamers, Mariano consiguió la silla

Mariano Tapia, tiene 29 años y vive en Del Viso. En 2017 sufrió una lesión en la médula y tiene discapacidad motriz, por lo que necesitaba una silla motorizada. Bruno “Brunenger” Kruszyn y Coscu, se sumaron a la causa.


  • Martes 03 de Mayo de 2022
Mariano Tapia

La historia de Mariano Tapia, de 29 años y oriundo de Del Viso, la contábamos en nuestras páginas en el 2018 cuando su familia relató que, tras su infección en la médula, quedó con discapacidad motriz.

En aquel momento pedían el arreglo de su calle (que hoy siguen exigiendo) y Mariano nos habló de su pasión por el dibujo y de cómo esta actividad se había vuelto su terapia y su gran salvadora.

Hace un mes, Mariano volvió a ser noticia: desesperadamente necesitaba una silla de ruedas motorizada para poder trasladarse con comodidad. Inició junto a sus familiares y amigos distintas colectas y rifas para poder comprarla y se viralizó su historia hasta tal punto que dos de los streamers más famosos de nuestro país también se pusieron al hombro la causa, logrando así la adquisición de la silla.

Los streamers en cuestión fueron Bruno “Brunenger” Kruszyn y Martín Di Salvo, conocido como Coscu. “Después de tantas frustraciones con mi obra social, empezó con una amiga hacer un video para viralizarlo, pero por la localidad. A través de Mercado Pago muchos vecinos empezaron a donar, hicimos rifas, bingos, durante tres semanas. Hasta que a través de un contacto mío, Carlos, se contactó con el streamer Bruno que vino con sus padres a conocerme y decidió hacer u streamer solidario, para mí”, contó Mariano Tapia a Diario Resumen.

El joven comentó que gracias a la ayuda de la gente habían logrado reunir 360 mil pesos, unos 1800 dólares, pero aún faltaba para poder comprar la silla: “cuando empezó el stream, arrancó dolarizado. Bruno juntó como 1700 dólares y Coscu, completó con 2200 dólares, lo que faltaba y ahí no lo podíamos creer”.

“No lo puedo creer, porque durante toda mi internación, yo los seguía y de repente, que hagan un stream para mí, que me lluevan mensajes. No lo podía creer, porque se viralizó muchísimo en tan poco tiempo. Al día de hoy, estoy en shock, es una locura todo lo que pasó”, añadió

Ahora, Mariano seguirá luchando para conseguir que asfalten su calle (Mercedes de las Carreras) del barrio La Loma, algo que es sumamente necesario para que él pueda circular. “Frustra un poco que no te faciliten un poco la vida, eso es un poco chocante”, dijo.

Además, necesita conseguir que OSECAC, su obra social, le de otra silla: “es una liviana, que se puede desarmar, meterla al auto y salir a pasear. Ese es mi próximo objetivo, hace tres años que vengo con esto y al día de hoy, no lo pude conseguir”.

La silla motorizada, Mariano podría tenerla este mismo sábado si todo sale bien y cerrando la charla, quiso agradecer a cada persona que donó. “Quiero decirle a cada uno que lo agradezco de corazón y estaré agradecido toda mi vida, me cambiaron la vida”, cerró Mariano Tapia.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar