Viernes 29 de Marzo de 2024

Operativo para tramitar el certificado de discapacidad en Del Viso

La actividad fue gestionada por el intendente Achával en el Club Municipal. Permitió acceder, de forma adecuada, a las personas que necesiten obtener sus certificados y otras herramientas.


  • Martes 24 de Mayo de 2022
Operativo Discapacidad Del Viso

En la jornada de hoy, se llevó a cabo un operativo de gestión de trámites para vecinos con discapacidad en el Club Municipal de Del Viso. El intendente Federico Achával acompañó la actividad junto al stand de la Agencia Nacional de Discapacidad y a la secretaria de Desarrollo Social, Paula González.

"Estamos acompañando este importante operativo que pone todas las herramientas del Estado nacional y municipal al servicio de nuestra gente, en este caso a las personas con discapacidad. Hoy tuvimos la posibilidad de tener aquí a la Junta Médica, para que todos aquellos que tengan la necesidad de tramitar este certificado lo puedan hacer de forma simple”, señaló durante el acto el intendente.

Esta iniciativa tiene como objetivo que todos los pilarenses que lo necesiten puedan acceder de forma adecuada a los trámites que les permiten obtener sus certificados y otras herramientas que pone a disposición el Estado para ellos.

Al momento de concluir con la actividad, el jefe comunal aseguró: “Este es un trámite que antes tardaba mucho tiempo. Hoy los vecinos se acercan a estos operativos y en un solo día lo pueden hacer. Es muy importante para nosotros estar cerca de quienes necesitan del Estado presente, ágil, rápido y que de respuestas para acercar derechos".

En cuanto a los vecinos que se acercaron y formaron parte del operativo, recibieron asesoramiento sobre el acceso al Certificado Único de Discapacidad, trámite de pensiones, pase libre de transporte, acceso a la salud y participaron de un taller de inclusión recreativa.

En la jornada colaborativa por parte del Estado, Achával concluyó: "desde el Municipio trabajamos fuertemente en el desarrollo y la puesta en marcha de políticas públicas que acerquen derechos a quienes más lo necesitan".

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar