Viernes 26 de Abril de 2024

Pilar continúa trabajando para dar respuesta a la problemática habitacional del distrito

El intendente Achával se reunió con el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial, Agustín Simone. Dialogaron sobre la construcción de casas en Villa Rosa y San Alejo, y el objetivo de llegar a 300 viviendas en terrenos municipales.


  • Viernes 12 de Agosto de 2022
Viviendas

Autoridades locales, entre ellos el intendente de Pilar, Federico Achával, participaron de un encuentro junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, para avanzar en el trabajo que se viene llevando delante de manera mancomunada entre el Municipio y el Ministerio bonaerense.

Además del jefe comunal, también participaron el secretario de Obras Públicas, Luis Bonfante, y el secretario de Hábitat y Desarrollo urbano, Eduardo D’Onofrio. Este último, aseguró que se trató de una reunión de rutina para “avanzar sobre los temas que estamos siguiendo en conjunto”.

Por su parte, el ministro Simone afirmó: “En Pilar seguimos trabajando en la obra de 16 casas para el barrio Loma Linda de Villa Rosa. Nos reunimos con su intendente, Federico Achával, para compartir los avances de la misma y de otros proyectos que mejoren las condiciones habitacionales de las y los vecinos”.

En ese marco, cabe destacar que el Municipio viene trabajando en un ambicioso proyecto para la construcción de 182 viviendas en el barrio San Alejo “porque sabemos que el déficit habitacional para los trabajadores es una gran preocupación”, según palabras del intendente Achával.

De todas maneras, más allá de esa importante iniciativa que entregará la posibilidad de contar con una casa propia a más de 180 familias pilarenses, es solo una parte del deseo del ministerio comandado por Simone para el distrito.

“En temas de vivienda, Pilar tiene terrenos que se están subdividiendo y la idea es que nosotros construyamos unas 300 casas en esos lotes municipales”, señaló el funcionario bonaerense. Y agregó: “La Provincia quiere apoyar con eso. Los equipos técnicos están trabajando para hacer los proyectos que es lo que generalmente lleva más trabajo, porque hay que saber si se tiene que agregar cuestiones de infraestructuras en materia de servicio, cosas que se deban incorporarse porque son bastantes casas”.

Por otro lado, una parte crucial de los proyectos es la accesibilidad a estas viviendas. “Nosotros buscamos que la gente pueda primero tener la casa y después ir pagando. Está destinado a las personas que no pueden ir a un banco a sacar un crédito hipotecario mientras tiene que pagar un alquiler. Hay muchas familias que no pueden llegar porque son un montón de gastos, el hecho de tener que conseguir el lote o un financiamiento. Por eso nosotros hacemos ese trabajo”, sostuvo.

Asimismo, explicó: “Comenzamos consiguiendo los lotes con los municipios, construimos las viviendas, las entregamos y ahí la familia la empieza a pagar con préstamos muy accesibles, a 30 años y buscando que la cuota esté por debajo de lo que es un alquiler. Así la gente puede reemplazar eso que pagaba por alquilar con la cuota de su casa propia. Es un sistema que además genera mucho trabajo por la mano de obra”.

Finalmente, cerró: “Antes de fin de año tenemos la meta de tener 10.000 viviendas en construcción en la provincia, y luego mantener todos los años ese ritmo, porque si lo logramos, vamos a tener un gran impacto ante la problemática”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar