Jueves 28 de Marzo de 2024
Juegos Bonaerenses

El tenis, el taekwondo y el básquet se hicieron varios lugares en Mar del Plata

La Etapa Regional avanza y estas tres disciplinas ya reservaron sus pasajes. En el tenis avanzaron un single y una pareja de dobles. El taekwondo tendrá la presencia de 10 artistas marciales, mientras que el 3x3 femenino viajará con dos equipos.


  • Viernes 12 de Agosto de 2022
Juegos Bonaerenses

La semana de la Etapa Regional dejó muy buenas noticias para los representantes de Pilar que pugnan por clasificarse a la Final Provincial en una nueva edición de los Juegos Bonaerenses que, como acostumbra tradicionalmente, se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata.

Es que en esta ocasión se llevaron a cabo múltiples actividades y en todas se registraron interesantes resultados para la causa local, que va engrosando el número de vecinos que armarán sus valijas para sumarse a una nutrida delegación pilarense que viajará a La Feliz.

“Fue una muy buena semana y la delegación se va ampliando no solo en el número de integrantes sino también en la cantidad de disciplinas. Y lo mejor es que esto recién está empezando”, remarcó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

En el club San Lorenzo de Chivilcoy se diputó la competencia Regional del Básquet 3x3 femenino, en una jornada que mostró un muy buen nivel deportivo y dejó un doble motivo de alegría para la delegación de Pilar. Es que los conjuntos de la categoría Sub 14 y Universitarias se clasificaron para disputar la Final Provincial.

En la categoría Sub 14 Pilar, representado por un equipo del club Presidente Derqui, superó en la final a Chivilcoy para colgarse la medalla de oro. La escuadra dirigida por Nicolás Suárez está integrada por Guadalupe Lerche, Josefina Marcovich, Josefina Segovia y Lisa Gentiluomo.

El otro éxito se registró en la divisional Estudiantes Universitarias y Terciarias. Allí se hizo fuerte la formación compuesta por alumnas de la Escuela Municipal de Básquet Femenino, que en el duelo decisivo dominaron las acciones de principio a fin para dar cuenta del representativo de San Antonio de Areco por 16 a 4. Este elenco está conformado por Paola Lucero, Anahí Maciel, Daniela Kohan y Gimena Maciel, dirigidas técnicamente por María Eugenia Mancini.

Tenis, adentro

También en Chivilcoy se llevó a cabo la Etapa Regional del Tenis, deporte que históricamente ha tenido presencia pilarense en Mar del Plata y en este 2022 no será la excepción.

En la categoría Sub 14, Lautaro Tremonti volvió a mostrar sus grandes condiciones con la raqueta y completó un gran torneo. Hace varias semanas, ganó con autoridad la Etapa Local del single y en el Regional marcó claras diferencias con sus rivales para festejar el título y la clasificación a “La Feliz”, a la cual llega con bastante crédito por lo que ha ido mostrando hasta el momento.

La otra gran alegría se dio en el doble femenino de la misma categoría Sub 14. La dupla integrada por las hermanas Mercedes y Magdalena Asturiano Clua superó en la final a la pareja de Exaltación de la Cruz y también deberá hacer las valijas para estar en la Final Provincial.

Para las hermanas Asturiano Clua, que son alumnas del profesor Luis Aguirre, será su segunda experiencia de manera consecutiva en la definición marplatense, luego del buen paso registrado durante el año pasado cuando mostraron un gran nivel y quedaron a las puertas de avanzar a las semifinales de la competición.

Taekwondo por 10

Otra disciplina que tuvo una gran semana fue el Taekwondo, que afrontó la instancia Regional celebrada en Escobar y en la que debió enfrentar a Luján. El rendimiento de los artistas marciales fue estupendo y 10 de ellos estarán en Mar del Plata.

Los clasificados son Guadalupe Cejas, Aluhe Crespín, Delfina Giménez, Tomás Franciga, Román Vuidepot, Dylan Avaca, Thiago Ybañez, Sebastián San Juan, Gonzalo Ramírez y Ramiro Santillán.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar