Jueves 28 de Marzo de 2024
Liga Municipal de Básquet

Timón solo sabe de triunfos y ahora lidera en soledad

Las de Jáuregui vencieron a Arenal Mamis y como la Primera de Arenal sucumbió frente a Caza y Pesca, ahora mandan en solitario. También hubo victorias de Muni Pilar y Escobar.


  • Viernes 12 de Agosto de 2022
Liga Municipal de Básquet Femenino

El gimnasio del club Caza y Pesca de Don Torcuato albergó el desarrollo de una nueva fecha de la Liga Municipal de Básquet, uno de los certámenes organizados por la Comuna a través de la dirección de Deportes.

Se va cerrando la primera rueda de la etapa regular y queda solo un invicto: El Timón de Jáuregui, que volvió a ganar y mira al resto de los participantes desde la cima de la tabla de posiciones.

Aun estando lejos de su mejor versión, Timón se sacó de encima a un adversario que ha dado más de una sorpresa en la temporada como Arenal Mamis, al que le terminó ganando por 29 a 21.

Al final del primer tiempo, las de Jáuregui vencían por 20 a 11 y tenían encaminada la historia y acabaron celebrando pese a que los segundos 20 minutos fueron de muchas imprecisiones y escaso poder ofensivo.

Las figuras del puntero fueron Roxana Aiello (11) y Carla Ruso (9), mientras que entre las escobarenses se destacaron Gabriela Abbiusi (9) y Yamila Posdeley (6).

Timón quedó solo en lo más alto porque Caza y Pesca le sacó el máximo provecho a la localía y superó sorpresivamente a Arenal Primera por 62 a 57, en el partido más atractivo de la jornada.

Las torcuatenses arrancaron con todo y sacaron rápidas diferencias frente a un Arenal al que le costó entrar en partido. Así llegaron al entretiempo ganando 29 a 18. Se esperaba la reacción arenera para el complemento y llegó pero Caza y Pesca mantuvo el ritmo, bancó el momento y se llevó un éxito muy festejado.

En Caza y Pesca, las mejores fueron Verónica Jacquet (10), Yanina Rojas (14) y C. Fernández (14), en tanto Arenal tuvo como valores más destacados a Agustina Lemes (16), Micaela Griantz (11) y Vanesa Rey (10).

El cotejo más equilibrado de todos los de la fecha es el que opuso a Ingeniero Raver de Los Cardales y Sportivo Escobar, que terminó venciendo 51 a 48 y alcanzó a las cardaleras en la tercera posición.

Raver fue más en el primer período pero Escobar despertó en el segundo tiempo y se llevó tres puntos vitales para sus aspiraciones de seguir subiendo en la tabla. Entre las celestes descollaron Valentina Ferreyra (25), Melina Heis (9) y Sofía Gatti (5), en tanto Raver tuvo como figuras a Luana Alexandre (23), Marcia López (15) y Malena Rusomano (5).

La jornada se completó con el éxito de Muni Pilar sobre el colista Italiano por un cómodo 44 a 18. El partido les sirvió a las chicas de Pilar para cortar una sequía de tres partidos y tomar envión de cara a lo que viene.

Muni Pilar formó con Carolina Sánchez (6), Sol Tabarez, Gisele Ramos (2), María Villalba (9), Luján Fernández (5), Micaela Miño (4), Micaela Ruiz (14) y Luz Lupo (4). En Italiano las mejores fueron Cynthia Juncos (8) y Verónica Ahumada (5).

Lo que viene. Este domingo 14 de agosto se disputará la 7° fecha del certamen. Será en la cancha de Arenal de Maschwitz y el programa será el siguiente: Arenal Mamis-Italiano (14), Raver-Caza y Pesca (15.30), Escobar-Muni Pilar (17) y Timón-Arenal Primera (18.30).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *