Jueves 18 de Abril de 2024

Perczyk: “El año que viene va a haber chicos estudiando en la Universidad de Pilar”

El ministro de Educación participó del acto de presentación de la casa de estudios que tuvo lugar en el predio del Instituto Pellegrini, y afirmó que se trabajará para que se ponga en marcha durante 2024.


  • Lunes 13 de Noviembre de 2023
Universidad de Pilar

Este lunes se presentó en el predio del Instituto Carlos Pellegrini la flamante Universidad Nacional de Pilar, que tras lograr la aprobación a instancias del Congreso de la Nación avanza en el camino hacia su creación.

Durante la presentación, el intendente Federico Achával estuvo acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, quien fue el encargado de designar a la rectora normalizadora, siendo una cara conocida para los pilarenses: la educadora Lizzie Wanger.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo: “Nuestra idea de proyecto para la Universidad de Pilar tiene que ver con reconocer y buscar una contribución al sistema universitario nacional, con un anclaje con profunda identidad local. Por eso Lizzie es la persona que mejor representa esa búsqueda profesional, con una importante trayectoria en el sistema nacional que va a poder reconocer la importancia de la universidad en Pilar y en el país”.

Por otra parte, el mandatario sostuvo: “Estamos felices porque a partir de ahora tenemos la rectora normalizadora que va a permitir tener mayor claridad en cada etapa que viene para que los pibes y pibas puedan venir a la Universidad Nacional de Pilar al Pellegrini, que buscamos que se convierta en un polo educativo regional. Venimos asumiendo un compromiso muy claro de cara a la sociedad para dar cada uno de los pasos para que sea una universidad que reciba a los alumnos con los brazos abiertos”.

Asimismo, aseguró que con esta presentación “estamos poniendo esa piedra fundacional”, pero no arriesgó plazos de puesta en marcha al indicar que quedan “procesos y un proyecto institucional que presentar”.

Sin embargo, el ministro Perczyk no dudó en ese sentido y adelantó: “Vamos a trabajar para que el año que viene haya chicos estudiando acá”.

Y redobló su propia apuesta al afirmar segundos más tarde: “El año que viene va a haber chicos estudiando en la Universidad Nacional de Pilar”.

Finalmente, el funcionario nacional se refirió a lo que significa continuar sumando universidades. “Estamos cumpliendo 40 años de democracia, y utilizando ese punto de partida podemos ver que en ese momento había 350 mil estudiantes universitarios y hoy hay 2,5 millones. No multiplicamos por dos la población, pero lo hicimos por siete en cuanto a alumnos universitario. Eso lo logramos con nuevas universidades, becas y otras políticas, porque creemos que es muy importante que los argentinos vayan a la universidad”, dijo.

Y cerró: “En Argentina pueden entrar a la universidad los que en otros países no pueden, o si lo hacen terminan saliendo con deudas. Por eso acá queremos universidades por todos lados, y ahora ese ‘todos lados’ es Pilar. Esto es lo que nos hace una sociedad más igualitaria, todos con los mismos derechos. Entendemos que el futuro de cada uno, es el futuro de todos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar