Jueves 18 de Abril de 2024

Elizabeth Wanger asumirá como rectora normalizadora de la recién creada Universidad Nacional de Pilar

Con una sólida formación, Wanger liderará la institución que se propone ser un motor de desarrollo y crecimiento en la región, ofreciendo carreras adaptadas a las necesidades locales.


  • Lunes 13 de Noviembre de 2023
Universidad de Pilar

Esta tarde, el intendente Federico Achával y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, presentaron a la licenciada en Educación Elizabeth "Lizzie" Wanger como la figura que encabezará la etapa de normalización de la Universidad Nacional de Pilar.

Wanger ostenta una destacada formación académica, siendo Licenciada en Ciencias de la Educación por la UBA, Especialista en "Educación en entornos virtuales" (OEI-Virtual Educa) y Doctoranda en la Universidad Nacional de La Plata dentro del Doctorado en Ciencias de la Educación.

El anuncio tuvo lugar durante un acto celebrado en el edificio del Instituto Carlos Pellegrini, donde se presentó oficialmente la Universidad Nacional de Pilar a la comunidad local. La creación de esta institución, considerada un sueño hecho realidad y respaldada por ley, representa un hito significativo para la educación superior en el distrito, abriendo nuevas oportunidades para los jóvenes de Pilar, según destacaron desde la Comuna.

Ante una nutrida audiencia compuesta por funcionarios, comerciantes y vecinos, Achával y Perczyk revelaron a Elizabeth Wanger como la designada rectora de la universidad.

En su discurso inaugural, Wanger expresó su agradecimiento por la confianza depositada en ella y destacó el compromiso y la perseverancia del intendente Achával para hacer realidad la creación de la universidad. Asimismo, agradeció al ministro de Educación por su generosidad y convicción en la importancia de establecer nuevas universidades en el país, recordando su experiencia previa trabajando junto a él en la Universidad Nacional de Hurlingham.

La flamante rectora subrayó la importancia de la participación activa de la comunidad pilarense en el proceso, desde la recolección de firmas hasta las instancias en el Congreso. Se refirió al momento como el comienzo de la realización de un sueño colectivo y resaltó que la Universidad Nacional de Pilar se centrará en el derecho a la educación de los pilarenses y aspira a ser un motor de crecimiento y desarrollo para la región.

“Estamos empezando a concretar nuestro sueño, el tan esperado, el tan luchado y el tan querido. Primero quiero agradecer, el desafío que se nos viene es importante, genera enorme responsabilidad. Esto no es porque sí, hubo voluntad política para que esta universidad hoy sea una realidad”, marcó en su discurso.

La nueva institución educativa se organizará en tres facultades: Producción y Tecnología, Ciencias de la Salud y Desarrollo Humano. Wanger enfatizó la intención de ofrecer carreras que se adapten a las necesidades locales, con propuestas de formación que contribuyan al desarrollo de Pilar y del país en su conjunto.

“Quiero agradecerles a todos y todas, a cada uno de ustedes que lograron esto, que juntaron firmas, que confiaron en que la universidad era un sueño posible y que acompañaron el proyecto, en el video se veía muy claramente la alegría, el júbilo y ese acompañamiento cada una de las veces que fuimos al Congreso, cada una de las veces que se caminó por Pilar para juntar esas tan necesarias 75.000 firmas que dieron una solidez a nuestro proyecto y también cada una de esas veces que no nos fue bien en el Congreso y que muchas y muchos de ustedes estuvieron ahí, estuvimos acompañando y soñando que esto fuera realidad”, remarcó.

En sus palabras finales, la rectora subrayó que la Universidad Nacional de Pilar no será una entidad aislada, sino que buscará involucrarse activamente en todos los barrios de Pilar, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la comunidad en su conjunto.

“Esta no es una universidad para que se quede acá adentro, es una universidad que quiere crecer con su pueblo, que quiere crecer con su gente, que quiere crecer en Pilar, que no se va a quedar acá adentro, sino que vamos a estar en todos y cada uno de los barrios de Pilar aportando y contribuyendo a que quien se quiera realizar se realice pero que se realice en una comunidad que también se realice”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar