Sábado 18 de Mayo de 2024

Ordenaron rescindir los contratos concesionarios del tren San Martín


  • Martes 03 de Marzo de 2015
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Por orden de la Presidenta, la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado fue instruida para que instrumente las medidas necesarias para rescindir los contratos con la empresa a cargo de la línea que llega a Pilar. El pasado lunes, la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner ordenó la instrumentación correspondiente para rescindir el contrato concesionario con la empresa a cargo de la línea San Martin de trenes. La medida fue dispuesta a través de la resolución 171/2015, publicada en el Boletín Oficial, y se enmarca en el anuncio de la mandataria, quien durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso anunció el envío de un proyecto de ley para recuperar la administración de los trenes. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo (firmante de la resolución), afirmó que la gestión que el Gobierno realizó en la línea Sarmiento demostró que “el Estado es más eficiente que los privados”, un antecedente que resultó “fundamental para impulsar la renacionalización de los ferrocarriles”. En este sentido, los considerandos de la resolución destacan que la medida se adoptó “teniendo en cuenta la mejora notable en la calidad del servicio prestado en la línea Sarmiento desde que el propio Estado Nacional asumió la prestación directa de dicho servicio, a través de la sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, habiendo entonces demostrado el gobierno nacional que el Estado puede gestionar de manera eficiente”. La norma instruye a la Sofse “para que instrumente las medidas necesarias a los efectos de rescindir los Acuerdos de Operación suscriptos con fecha 10 de febrero de 2014 entre dicha sociedad y las empresas Corredores Ferroviarios Sociedad Anónima y Argentren Sociedad Anónima, por medio de los cuales estas últimas asumieron la gestión y gerenciamiento de la operación integral de los servicios de transporte ferroviario”, entre los que se encuentra la línea San Martín. “La gestión de los trenes debe tener un sentido social más que económico”, indicó Randazzo”.

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