Miércoles 12 de Junio de 2024

Camión pilarense fue detenido en Cañuelas por exceso de peso

Un vehículo perteneciente a una compañía de Del Viso llevaba 16 mil kilos más de arena de lo permitido, situación que se descubrió en un control en Ruta 3 y 6.


  • Sábado 18 de Mayo de 2024
Camión detenido Cañuelas

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, en una fiscalización que tuvo lugar este miércoles, detectó una unidad que transportaba arena con un exceso de más de 16 mil kilos. El operativo tuvo lugar en la Ruta 3 y Ruta 6, a la altura de la localidad de Cañuelas.

El camión fiscalizado pertenece según informó el medio Info Cañuelas, a una compañía radicada en Del Viso, partido de Pilar. El peso máximo permitido de transporte era de 65.450 kilos, pero al llevar adelante el pesaje, se verificó que el conductor transportaba un total de 81.450 kilos, es decir, 16 mil kilos más de lo que estaba permitido.

Como consecuencia, no solo se desmontó el exceso de carga, sino que también se labró la correspondiente acta de infracción.

“Dicho operativo forma parte de un esquema de fiscalización de cargas que comprende diferentes puntos estratégicos del segundo y tercer cordón del Conurbano bonaerense, y que se ha expandido a otras localidades del interior provincial, con el objetivo de proteger el estado de la cinta asfáltica, contribuir a la seguridad vial y combatir la evasión impositiva”, indicaron desde el Minsterio de Transporte de la provincia, comandado por Jorge D´Onofrio.

En ese sentido, una de las principales líneas de acción de la cartera de Transporte que lidera D’Onofrio pasa por “intensificar los operativos de control de cargas en territorio bonaerense”. Por caso, se creó recientemente el Corredor Sur para articular de forma descentralizada puntos de fiscalización, tanto de camiones como de transporte de pasajeros, en Azul, Bahía Blanca, Necochea-Quequén, Olavarría y Tandil, entre otras divisiones del centro y sur bonaerense.

“Los agentes de Fiscalización del Transporte emplean balanzas dinámicas con el objetivo de constatar el peso de los camiones de cargas, los dispositivos de seguridad correspondientes, el estado de las cubiertas y la documentación requerida, la cual incluye seguro y VTV al día y el remito de carga. También se revisa la documentación que respalda la actividad del conductor profesional y se controla el alcohol cero al volante”, aseguraron desde Transporte. 

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