Miércoles 12 de Junio de 2024

PGA Championship: Emiliano Grillo eliminado en una jornada caótica

El formado en Pilar Golf no logró superar el corte durante el segundo día de competencia en Valhalla, que tuvo todos los condimentos, desde un hoyo en uno hasta el arresto del número 1 del mundo y la trágica muerte de un empleado.


  • Sábado 18 de Mayo de 2024
Emiliano Grillo

Este último viernes se vivió una jornada alocada en el Valhalla Golf Club de Louisville, Kentucky, donde se encontraba participando el formado en Pilar Golf, Emiliano Grillo. Allí se llevó a cabo el segundo día de competencia del PGA Championship, que sufrió un importante retraso luego de diferentes circunstancias.

Todo comenzó con luto por el fallecimiento de un trabajador del torneo que fue arrollado por un ómnibus durante la madrugada en los accesos al campo. Pero esta tragedia no fue lo único que marcó la jornada, sino que el estadounidense Scottie Scheffler, número 1 del mundo, fue detenido por haber evadido un control cuando se dirigía a la cancha.

El comportamiento intachable que suele demostrar el texano alimentó la hipótesis de había sido simplemente una confusión, pero aun así estuvo una hora y media preso. Finalmente, terminó el día dando autógrafos y sacándose fotos con los aficionados de regreso en la sede del club.

Luego de todo el caos, la competencia se largó con un espectacular hoyo en uno de la mano del sueco Sebastian Soderberg, quien consiguió convertir el primero en estas canchas desde 1996, en el par 3 de 173 yardas del 8, con una pelota que picó dos veces antes de meterse y generar su festejo.

A las emociones de todo tipo se le sumó una jornada difícil desde lo deportivo para el representante de Pilar, ya que Grillo no consiguió mejorar su imagen del primer día de competencia y quedó eliminado luego de firmar una tarjeta con 73 golpes, dos sobre el par.

Su desempeño incluyó un eagle, un birdie y cinco bogeys, y se despidió del torneo al realizarse el corte para el fin de semana, con un total de 144 golpes, sin lograr descontar los dos sobre el par que cargaba desde el jueves.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar