Jueves 25 de Abril de 2024
Atletismo

Ocampo hizo historia grande en Alicante

Daiana se colgó la medalla de plata en el Medio Maratón del Campeonato Iberoamericano celebrado en España.


  • Martes 24 de Mayo de 2022
Daiana Ocampo

El cierre del XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo no pudo haber sido mejor para el atletismo argentino y para Daiana Ocampo.

Es que la selección argentina terminó redondeando una muy buena actuación y Daiana se dio el gusto grande de colgarse la medalla de plata en el siempre competitivo Medio Maratón.

Argentina dominó por completo la prueba ya que el primer lugar del podio fue para la marplatense Florencia Borelli, quien rubricó su excepcional performance con un tiempo de 1,11,59 horas que además fue el récord del campeonato.

Las calles de la ciudad de Torrevieja, el lugar indicado para la disputa del Medio Maratón de este Campeonato Iberoamericano, fueron testigo del gran presente de la marplatense Borelli en lo que a pruebas de largo aliento se refiere, ya que pudo extender su dominio nacional al plano internacional. Dominó la competencia de principio a fin, en una carrera signada por la alta temperatura y la humedad al momento de la partida (cerca de las 9).

A pesar de esos factores climáticos, la pupila de Leonardo Malgor, mostró ese espíritu combativo que la caracteriza y con el correr de los kilómetros fue estirando distancias con sus perseguidoras, la pilarense Ocampo, la experimentada española de 35 años, Marta Galimany, la boricua Beverly Ramos y la boliviana Jhoselyn Camargo.

El crono de Borelli fue su segundo mejor registro detrás de su primado nacional de 1:10:30 realizado en otra prueba de nivel como Mundial de la distancia de Polonia en 2020.

La lucha por los otros dos puestos de podio finalmente se inclinó a favor de Ocampo, que pudo sacar una renta irremontable para la Galimany, completando el recorrido en 1:13:13 horas contra los 1:13:23 de la española. El cuarto puesto fue para Ramos con 1:14:18 horas y el quinto para Camargo con 1:14:40.

Para Ocampo, este rendimiento no hace más que ratificar su notable presente. Es que luego de una nueva larga concentración en la ciudad salteña de Cachi, rompió el record argentino de los 10000 metros poco antes de viajar rumbo a España.

Argentina cerró su participación en el Iberoamericano totalizando 11 medallas (2 de oro, 4 de plata y 5 de bronce), ubicándose en el sexto lugar del medallero y acumulando 111 puntos que le dieron el cuarto puesto en la tabla de puntajes.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar