Jueves 18 de Abril de 2024
El vecino como protagonista

Morales: “Queremos recuperar el centro y darle vida a la noche pilarense”

Esta noche se llevará a cabo el primer encuentro del ciclo “Noches de Pilar”. Será desde las 19.30 con diferentes espectáculos y sorpresas, donde los artistas locales se sumarán a la puesta en valor del Paseo del Centro.


  • Sábado 10 de Septiembre de 2022
Noches de Pilar

El Municipio continúa persiguiendo la idea de recuperar el cascó histórico de Pilar, y en ese camino, esta noche se sumará una nueva propuesta pensada para los vecinos. Se trata de las “Noches de Pilar”, un ciclo de espectáculos que tendrá como protagonistas a artistas locales y espera seguir alentando a que la gente se acerque a disfrutar de los renovados espacios y el comercio alrededor de la Plaza 12 de Octubre.

En ese sentido, el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales, dialogó con Resumen y señaló: “La idea es alentar al comercio y darle vida a la noche pilarense. Acompañar el nuevo Teatro Gran Pilar, Il Piccolo Teatro que también está frente a la plaza, o los teatros Ángel Alonso y Torrente que están a pocas cuadras. Seguir alentando a que se vayan sumando más comercios gastronómicos para que los vecinos tengan una mayor oferta para disfrutar y cenar en los alrededores. O simplemente acercarse a tomar mate y que la plaza sea otra vez ese punto de encuentro de los pilarenses”.

Para lograrlo, adelantó que en esta inauguración del ciclo que comenzará a partir de las 19.30, se presentarán “varias sorpresas que estarán seguidas de números artísticos, artistas callejeros y una serie de espectáculos que estarán girando alrededor de la plaza. De esa manera, la gente va a poder disfrutar mientras esté paseando, esperando entrar a alguno de los teatros, mientras cena o toma un café”.

Según compartió Morales, “el intendente quiere que los vecinos vuelvan a la plaza para disfrutar, recuperando este espacio y la identidad pilarense. Recuerdo que antes la plaza era el punto de encuentro de la juventud, y con el tiempo dejó de serlo. Por eso todos desde la gestión buscamos esa idea de recuperar el centro y que la gente vuelva a sentir que la Plaza 12 de Octubre es el lugar de referencia de todos”.

Y en ese camino, afirmó que la respuesta ya comenzó a verse: “Nosotros organizamos esta inauguración, pero el fin de semana pasado ya hubo vecinos y artistas callejeros que se autoconvocaron de forma espontánea. Es lo que pasa cuando la gente ve su plaza renovada desde la iglesia, la municipalidad, la iluminación, las cámaras de seguridad. Todo eso lo advierte, y se da cuenta que puede volver a disfrutar del centro de Pilar”.

Finalmente, la otra cara de la iniciativa tiene que ver con seguir trabajando junto a los artistas locales. “Desde el inicio de la gestión una de las cosas que nos planteamos fue darle valor a los artistas locales, porque son muchísimos y de muy buen nivel, con una gran calidad de espectáculos. Trabajamos desde el día uno y siempre que tenemos un evento los tenemos como prioridad. Para nosotros que ellos puedan tener trabajo y mostrar su arte, es muy gratificante”, manifestó.

Y cerró: “Antes había una base con artistas que eran los que siempre actuaban cuando el Municipio hacía algún espectáculo, pero nosotros hicimos un registro en el que hay cerca de 4.000 artistas de todas las localidades, y nos gusta que cada uno tenga la posibilidad de llegar a cada rincón. Por eso encontramos un artista circense de Pilar que se presenta en Alberti, mientras el músico de Alberti que se presenta en Manzanares, y después el pintor de Astolfi va a Del Viso. Queremos que puedan mostrar su trabajo en todas partes, y por eso trabajamos con ellos en todo lo que hacemos, en cada espectáculo en plazas o en los clubes. Tanto ellos como nosotros estamos muy contentos de tener esa posibilidad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar