Jueves 25 de Abril de 2024
Desde la oposición

“El kirchnerismo pretende formatear la democracia a su necesidad de impunidad”

Así lo manifestó el referente de Juntos, Andrés Antonietti, quien asegura que tras el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, se comenzó a “alentar la persecución a dirigentes opositores, la prensa y la Justicia”.


  • Sábado 10 de Septiembre de 2022
Andrés Antonietti

Pasada una semana desde el atentado contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner que conmocionó al país entero, el hecho que ha sido repudiado por todo el arco político ahora comenzó a dividir las aguas nuevamente.

En ese marco, el dirigente local de Juntos por el Cambio, Andrés Antonietti, se refirió a la postura que ha tomado el oficialismo sobre el acontecimiento y remarcó: “Advertimos una maniobra en torno al atentado a Cristina Kirchner para alentar la persecución a dirigentes opositores, a la prensa y a la Justicia”.

Más allá de que asegura que en todo momento la oposición mostró su postura en contra de lo sucedido y expresó su apoyo a la exmandataria, el Gobierno ha tomado otro camino para responder.

“De inmediato la dirigencia de JxC en todo el país expresó su repudio de manera enfática, y lo hicimos también en Pilar la mayoría de los referentes locales con una declaración conjunta. Estamos convencidos que la violencia no es el camino. Nunca lo fue ni lo será. La democracia y el debate honesto de ideas son las herramientas adecuadas para construir una sociedad más justa y un modelo de desarrollo sostenible en libertad para todos los ciudadanos”, dijo.

Y agregó: “También reclamamos una urgente investigación de los hechos. Se dispone de todas las pruebas y se pude esclarecer el hecho a la brevedad y sin dilaciones. Si la verdad se impone rápidamente, vamos a evitar una escalada de violencia que podría volverse insostenible”.

Pero Antonietti entiende que esa no fue la idea del oficialismo: “Nos equivocamos. La buena fe no aplica al Gobierno Nacional. Todavía no había terminado el día del atentado fallido, y el gobierno de los Fernández se despachó con un feriado nacional. Y casi en simultáneo, organizó y movilizó un multitudinario acto político con la excusa de defender la democracia. Ninguna fuerza política de la oposición invitada. Ahora la democracia es patrimonio del kirchnerismo antidemocrático. En consonancia, la gran mayoría de referentes oficialistas, se despacharon con innumerables críticas a la oposición, la Justicia y los medios de prensa, imputándoles responsabilidad exclusiva por la incitación pública a la violencia política”.

Finalmente, sostuvo: “Los días pasan y las diatribas del kirchnerismo lejos de amainar se escalan. Y las fuerzas de seguridad dependientes del Gobierno Nacional parecen haber perdido pruebas fundamentales para esclarecer el caso. La verdad se oscurece y el relato prevalece con declaraciones como las del senador Mayans, quien dijo con clara voluntad extorsiva que para que vuelva la paz, se debe terminar con el juicio de Vialidad contra la vicepresidente”.

Y cerró con un mensaje hacia adentro de las filas opositoras: “Mantengamos la calma y la unidad en la oposición. La Justicia está respaldada por una ciudadanía harta, pero consciente. Y el periodismo debe seguir haciendo su trabajo en libertad. Esta es la democracia a defender entre todos. No la que algunos pretenden formatear a su arbitrio. A su necesidad de impunidad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar