Sábado 20 de Abril de 2024

Morales: “Quedarse en casa ayuda a reflexionar y a valorar nuestra historia”

El subsecretario de Cultura destacó la posibilidad de poner en valor la identidad pilarense a partir del ciclo Sin Libreto, donde la historia del Lope de Vega es contada por los propios protagonistas. Mabel Almanza será la invitada de esta noche.


  • Lunes 10 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

El subsecretario de Cultura destacó la posibilidad de poner en valor la identidad pilarense a partir del ciclo Sin Libreto, donde la historia del Lope de Vega es contada por los propios protagonistas. Mabel Almanza será la invitada de esta noche.

Una de las actrices con mayor trayectoria en Pilar, Mabel Almanza, será quien protagonizará una nueva entrega del ciclo Sin Libreto, encuentros entre los referentes de las artes escénicas pilarenses para recordar las raíces del Teatro Municipal Lope de Vega en el año de su 45° aniversario.

Así, esta noche desde las 20, se podrá disfrutar de la charla que tendrá con Martín Simeoni, referente teatral del distrito encargado de presentar y moderar el ciclo que se trasmite en vivo a través de la cuenta de Instagram del teatro.

En este caso, el espacio de la conversación recibirá a Almanza, quien formó parte del elenco que inauguró la sala del Lope de Vega con la puesta de la obra “Israfel”, de Abelardo Castillo, el 19 de octubre de 1975.

Cabe destacar que las charlas organizadas por la Subsecretaría de Cultura tienen como finalidad poner en valor la historia del Lope de Vega en la previa de su aniversario, haciéndolo aún en el contexto de pandemia que se atraviesa actualmente. 

“Estos tiempos de quedarse en casa siempre nos ayudan a reflexionar y a valorar nuestra historia, así como a quienes la hicieron crecer; en este caso puntual, la de uno de los emblemas de nuestra cultura local como lo es el Teatro Lope de Vega. Como nos plantea el intendente Federico Achával, trabajamos para poner en valor la identidad cultural pilarense”, remarcó Juan Manuel Morales, subsecretario de Cultura.

Por el ciclo Sin Libreto ya pasaron en julio Manuel Vázquez, Corina Alonso y Daniel Deluca. En agosto, el cierre del mes llegará de la mano de María Paz Villar, hija del recordado Jorge “Titi” Villar, gran maestro de la escena pilarense. Dicha cita será el lunes 24. Las charlas completas pueden encontrarse tanto en el IGTV del Teatro Lope de Vega como en el canal de Youtube de la Subsecretaría de Cultura.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar