Viernes 26 de Abril de 2024

Morales: “Es un orgullo para los pilarenses volver a abrir las puertas del Parque”

El Parque Pilar, ubicado en el predio del Instituto Carlos Pellegrini, continúa siendo una de las mayores atracciones para pasar el fin de semana en familia.


  • Sábado 06 de Noviembre de 2021
Parque Pilar

El pasado 24 de octubre, Parque Pilar volvió a reabrir sus puertas al público para pasar las tardes junto a la familia y/o amigos. En esta nueva apertura, el parque ofrece nuevas actividades, juegos, bandas en vivo, talleres, puestos de comida, inflables y mucho más, en comparación al año pasado, debido a que se dejó de estar en burbujas y así poder disfrutar más el aire libre.

Para todos los que quieran acercarse a disfrutar las tardes junto al Parque Pilar, podrán hacerlo los viernes de 16 a 21, y sábados y domingos de 12 a 20. Para poder ingresar, deberán presentar el pase que se puede descargar gratuitamente en la siguiente página: https://aplicaciones.municipiopilar.app/parquepilar/front/.

Se ingresa por la ruta 25, metros más delante de la entrada principal al Instituto Pellegrini. Antes de llegar al “bosque”, quienes vayan a pasar el día, se van a encontrar, en primer lugar, con un punto matero, con mesas y bancos, junto a canchas de fútbol tenis y metegoles.

Una vez llegados al bosque, hay un sendero repleto de árboles que brindan la suficiente sombra para cubrirse del sol y las altas temperaturas en esta época de calor. A medida que van avanzando, los visitantes irán encontrándose con distintas actividades familiares: talleres de huerta y pintura (grafitis), un espacio para realizar arco y flecha, un punto de aventura para escalar e inflables.

Para los momentos de descanso, el parque cuenta con diversos puestos de comida, donde allí encontrarán conos de papas, sándwiches, helados, cervezas, gaseosas y licuados.

Continuando con el recorrido, el sector 2.0 se destaca como la atracción más importante para los chicos y las chicas. Es un espacio donde se pueden jugar diferentes juegos de la Play 5, como el Fortnite, Spiderman, Street Fighter, Mortal Kombat y, además, cuenta con un simulador de carreras de auto. Dentro de los juegos de play, sobresalta la presencia del FIFA 22, donde los visitantes podrán disputar un partido de fútbol virtual en cubículos totalmente preparados.

Para finalizar con el trayecto, el parque ofrece un escenario donde aquellos que se animen a bailar, podrán disfrutar de la actividad Just Dance. También, se llevarán a cabo shows en vivo con bandas invitadas y competencias de freestyle.

“Tenemos las expectativas de superar todo lo hecho el año pasado, en cuanto a visitantes, ya que volvimos con actividades nuevas, más espacio para aprovechar y sin tener que estar divididos en burbujas”, comentó Juan Manuel Morales, subsecretario de Cultura de Pilar.

Por último, el Parque Pilar permanecerá abierto hasta finalizar el verano, y en caso de que supere las expectativas, desde la subsecretaría de Cultura, no descartan la posibilidad de aumentar los días e incluso extenderlo durante todo el año.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar