Miércoles 24 de Abril de 2024

Achával visitó junto a vecinos las atracciones del Parque Pilar

El Intendente se mostró “feliz de ver cómo junto a tantas familias recuperamos este predio histórico”. Podrá disfrutarse de talleres, shows en vivo y conocer la historia de los dinosaurios.


  • Viernes 05 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

El Intendente se mostró “feliz de ver cómo junto a tantas familias recuperamos este predio histórico”. Podrá disfrutarse de talleres, shows en vivo y conocer la  historia de los dinosaurios.

En la tarde ayer, el intendente Federico Achával recorrió junto a un grupo de familias el nuevo Parque Pilar, que está ubicado en el predio Pellegrini y donde se está llevando a cabo esta iniciativa municipal que ofrece de forma gratuita entretenimiento, talleres, juegos interactivos, espectáculos y experiencias sensoriales para disfrutar durante los meses de enero y febrero.

Durante su visita, el Jefe Comunal expresó que “es una alegría ver cómo junto a tantas familias pudimos recuperar este predio histórico para nuestro pueblo, revalorizando este espacio que está ligado a la identidad del distrito y poniéndolo en valor para que sea un lugar de encuentro y de atracción para los vecinos”.

“Desde el Municipio estábamos decididos a brindar una propuesta para las familias en estas vacaciones de verano. Lo hicimos en el marco de esta pandemia, contemplando los más estrictos cuidados que esta situación requiere y las medidas necesarias que se deben tener en cuenta a lo largo del recorrido del predio por las distintas alternativas”, manifestó Achával.

El recorrido, que se lleva a cabo por medio de burbujas de hasta 10 personas como máximo, está integrado por distintas postas que demandan alrededor de 40 minutos cada una. A lo largo de todo el circuito los visitantes podrán encontrar múltiples estaciones de higienización. Se ingresa después de atravesar un portal luminoso que anticipa el gran escenario desde donde se proyectan películas en distintos horarios y se realizan shows en vivo.

Celina, una de las vecinas presente en la jornada de ayer, concurrió junto a sus dos hijas, Candela de 9 e Inés de 5 años, a disfrutar de las clases de baile: “Desde que me enteré de esta propuesta que quería venir y traer a las chicas. Estamos muy contentos de que en nuestro partido exista un lugar como éste y verlo en las condiciones que está hoy. Muy contentos de poder disfrutar de esta tarde mágica muy cerca de casa y con entrada gratis”, contó.

Por su parte, Daiana trajo a su hijo Ramiro de 6 años, a que experimente en el espacio destinado a los dinosaurios ya que en la segunda estación se encuentra bajo un árbol una réplica de un dinosaurio y carpas donde se recrea el ambiente natural de estos animales prehistóricos. “No lo puedo sacar del arenero donde los guías le explicaron que puede aprender a desenterrar restos de dinosaurios”, expresó esta visitante con una sonrisa.

Otros pasaron por el domo donde hay un espacio destinado a los chicos que tengan ganas de dibujar y que cuenta con parlantes y una plataforma vibratoria para escuchar y sentir la experiencia de la propuesta de cuentacuentos.

Además, hay un puesto de gastronomía con mesas y sillas bajo los árboles donde los visitantes reciben hamburguesas, papas fritas y refrescos de forma gratuita.

Luego de ingresar por los caminos internos del predio, están los espacios para los talleres donde los chicos y sus familias aprenden sobre cómo preparar bombas de semillas para plantar, máscaras tribales de barro y hasta percusión y rap.

En este último participaron Daiana con sus hijos y sobrinos donde después de divertirse con retos y juegos con pelotas, ella destacó que “nos resultó facilísimo reservar nuestro lugar por la web. Todo es muy simple y está todo pensado para pasar una tarde increíble. Sólo tengo palabras de felicitaciones por esta propuesta”.

Estas y otras atracciones podrán disfrutar quienes se acrediten por medio de la web parquepilar.pilar.gov.ar.  La propuesta funcionará todos los días durante enero y febrero, con entrada gratuita.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar