Jueves 25 de Abril de 2024

Achával participó del cierre de ATR, el programa que revinculó a los chicos con la escuela

Más de 1.800 chicos participaron del Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación Pedagógica para promover la vinculación de los estudiantes con la escuela.


  • Lunes 08 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

Más de 1.800 chicos participaron del Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación Pedagógica para promover la vinculación de los estudiantes con la escuela.

Después de recibir a más de 1.800 chicos de escuelas públicas de Pilar, terminó el programa Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación Pedagógica (ATR) que se puso en marcha en el distrito en articulación con la provincia de Buenos Aires para promover la vinculación de los estudiantes con la escuela. El intendente Achával participó del cierre que se llevó a cabo esta mañana en el Parque Pilar.

Durante esta actividad, el Jefe Comunal manifestó que “nos propusimos mantener a los chicos en el verano con actividades recreativas y culturales y así lo hicimos. Esto les permitió estar en contacto con la comunidad educativa y de esta manera demostramos que con cuidados y protocolos podemos organizar actividades y ofrecimos propuestas vinculadas con la escuela para abordar a chicos de todas las edades”.

Y haciendo referencia al espacio donde se realizó el cierre, Achával afirmó: “En este lugar tan simbólico como es el Parque Pilar, en el Pellegrini que recuperamos para uso de toda la comunidad, nos llena de alegría que tantos chicos tengan la posibilidad de conocerlo y de disfrutarlo. Los espacios públicos son para todos”.

La propuesta ATR se desarrolló en clubes, sindicatos y distintas instituciones ofreciendo talleres que promueven el aprendizaje y el cuidado de los jóvenes.

Por su parte, el subsecretario de Educación de Pilar, Damián Espíndola, refiriéndose a la tarea que se realizó en conjunto, destacó: “El intendente Achával nos pidió ofrecer talleres y lo hicimos coordinando el trabajo con la Provincia, la Jefatura Distrital y el Consejo Escolar. Así pudimos llevar más de 140 talleres basados en ambiente, género y propuestas artísticas de todo tipo. Es muy importante que nuestros pibes desarrollen nuevas experiencias y conozcan nuevos universos culturales. Y que puedan desarrollar su trayectoria escolar de la mejor manera es fundamental”.

De la actividad también participaron la presidenta del Consejo Escolar de Pilar, Victoria Carey; la jefa distrital Mirta Galván y la concejal Marcia González, quien integra la Comisión de Educación, Cultura y Tecnología del HCD.

“Cada uno desde su lugar pusimos el trabajo que nos toca para que esto fuera posible”, manifestó Carey.

En tanto, Galván argumentó: “En este distrito tenemos una buena articulación con el Municipio y por eso pudimos revincular a los chicos que estaban desconectados de la escuela”.

“Fue fantástico ver la alegría de los chicos que se sumaron a estos talleres para estar en mejores condiciones para el inicio del ciclo lectivo de este año”, culminó González.

Para cerrar, Achával expresó: “Estamos muy contentos con el resultado de esta iniciativa porque con distintas temáticas tuvimos posibilidad de llegar a los más chicos y a los adolescentes para ofrecerles durante el verano esparcimiento y actividades vinculadas con la escuela”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar