Viernes 26 de Abril de 2024
Para ganarle a la inflación

Los trabajadores bancarios recibirán un adelanto de la paritaria 2022 que se abre en marzo

El referente pilarense del gremio La Bancaria, Daniel García, destacó que se “logró algo muy importante que es un anticipo para enero y febrero”, con el objetivo de que no se pierda el poder adquisitivo por la inflación.


  • Miércoles 16 de Febrero de 2022
bancarios paritaria

El gremio La Bancaria dio a conocer el acuerdo conseguido mediante el cual los trabajadores recibirán un adelanto a cuenta de las futuras paritarias, que se comenzarán a discutir a mediados del próximo mes.

“Se logró un adelanto a futuro, con un anticipo para enero y febrero. Es a cuenta de la apertura de paritarias que se va a hacer a mediados de marzo”, comentó el titular del gremio en Pilar, Daniel García. Asimismo, señaló que “todavía no se sabe a ciencia cierta cuál será el porcentaje para la paritaria, pero se habla de que la inflación va a ser alta y no queremos que se pierda el poder adquisitivo del salario, porque eso redunda en un atraso irrecuperable que se siente en la mesa de todos los días”.

En tanto, reconoció que La Bancaria comenzó un buen año gracias al trabajo del gremio durante 2021. “Estamos muy satisfechos porque comenzamos el año superando la inflación”, dijo, y explicó que además, el acuerdo apunta a que “si la inflación supera lo que se firmó, se revé la paritaria, lo que hace que no se pierda el poder adquisitivo de los trabajadores”.

A través del adelanto que comenzará a cobrarse y apunta a recomponer el salario de los meses de enero y febrero, destacaron que el salario básico de los bancarios llegará a los 136.804 pesos. “Hay una diferencia de 3.500 pesos con lo que era el año pasado. Eso se va a cobrar a partir de febrero. La diferencia es importante y es a cuenta. Después veremos lo que pasa con la paritaria”, sostuvo García.

Situación en el Santander

Finalmente, el referente pilarense del gremio se refirió a lo que ocurre en el Banco Santander: “Es preocupante y le faltan el respeto a los compañeros. Nos les pagaron el bono a los trabajadores, no se le da la importancia a los acuerdos y continúan con el tema de cierre de sucursales, que no se sabe cómo quieren recomponerlo”.

Y expuso: “La picardía de esta gente es que no te echan, sino que viviendo en Pilar te trasladan a Bahía Blanca y vos terminás renunciando. Es detestable”.

Por esa razón, indicó que “se convocó a un plenario de delegados, y allí se tomarán las decisiones y medidas, para saber cuáles son los pasos a seguir”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar