Viernes 29 de Marzo de 2024

La delegación pilarense de Bancarios también se suma al rechazo por el aguinaldo en cuotas


  • Viernes 26 de Junio de 2020
Imagen del articulo

El gremio anunció una presentación en la Justicia para que quede sin efecto el DNU firmado por el Presidente, el cual habla de pagar el SAC en partes a aquellos trabajadores con salarios por encima de los 40 mil pesos.

La delegación local de la Asociación Bancaria, se sumó al rechazo del gremio al pago del medio aguinaldo en cuotas para los trabajadores del rubro, y reclaman que se deje sin efecto el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado el pasado martes, que así lo expresa.

Somos servicios esenciales, y creemos que debemos ser respetados”

“Rechazamos la inconducente decisión de pagar, en el sector estatal, el aguinaldo en cuotas a trabajadores con salarios que ya sufren un injusto castigo impositivo sobre ingresos que tienen carácter alimentario”, habían expresado desde el sindicato que conduce Sergio Palazzo.

Cabe destacar que ese DNU establece el pago en cuotas del Sueldo Anual Complementario (SAC) de los estatales que supere los 40.000 pesos brutos. El primer pago se realizará “dentro del plazo legal previsto” y será de hasta 40.000. El monto excedente de ese valor se abonará en dos cuotas iguales y consecutivas junto con las remuneraciones de julio y agosto de 2020.

Ante esto, La Bancaria propuso que “el decreto respectivo se deje sin efecto, en tanto iniciamos las acciones judiciales pertinentes”. Y criticó: “La decisión (de pagar el aguinaldo en cuotas) es contradictoria con la demora en sancionar la necesaria ley sobre el aporte de las grandes fortunas para la emergencia. Esa demora no la pueden pagar los trabajadores”.

Por su parte, desde Pilar, el referente de los bancarios, Daniel García, se sumó al reclamo y manifestó: “Rechazamos rotundamente y vamos a iniciar acciones legales ante la Justicia para que sea respetado nuestro convenio colectivo de trabajo. No podemos dejar sentado un precedente, porque no queremos que esto pueda darse ahora y luego vuelva a ocurrir, porque metiendo la mano en el salario de la gente, en su bolsillo, no se logra nada”.

No podemos dejar sentado ningún precedente de que le metan la mano en el bolsillo a un compañero”

Asimismo, señaló: “Al igual que muchos compañeros de otros gremios somos servicios esenciales, y creemos que debemos ser respetados. Entre los compañeros hubo una disconformidad muy grande. Nosotros entendemos que estamos ante una situación especial, pero vuelvo a repetir que no podemos dejar sentado ningún precedente de que le metan la mano en el bolsillo a un compañero”.

Finalmente, respecto de la posibilidad de llegar a otras medidas para reclamar, García cerró: “Por ahora estamos haciendo la presentación en la Justicia, y esperamos que se respete nuestro convenio colectivo de trabajo, no se habla de otra medida porque no es el momento oportuno, pero llamamos a la reflexión a las autoridades porque somos gente de los servicios esenciales, como los enfermeros, los médicos, la policía, y le ponemos el pecho a la situación todos los días, usando mamparas, máscaras. Nunca dejamos de ir a trabajar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar