Viernes 26 de Abril de 2024

Bancarios en “estado de alerta” por los primeros roces en la discusión paritaria

Según indicaron desde el gremio, la banca privada busca “imponer una rebaja salarial a los compañeros de menos ingresos”. Indicaron que de no llegar a un acuerdo mediante el diálogo, “se optará por medidas más drásticas”.


  • Jueves 04 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

Según indicaron desde el gremio, la banca privada busca “imponer una rebaja salarial a los compañeros de menos ingresos”. Indicaron que de no llegar a un acuerdo mediante el diálogo, “se optará por medidas más drásticas”.

El gremio La Bancaria, ha comenzado el año con la expectativa de abordar las negociaciones paritarias, pero se encontraron con un escenario que los llevó a declarar un “estado de alerta”.

A través de un comunicado, el sindicato expuso que “ante la perversa pretensión de la banca privada de imponer una rebaja salarial para las bancarias y bancarios de menos ingresos, se declara el estado de alerta y movilización”. Ya que aseguran que “no hay motivo financiero ni económico para ello”.

Desde Pilar, el referente de La Bancaria, Daniel García, sostuvo que “a partir del nuevo año se inició con la paritaria”, y tan pronto como se comenzó, “ya hemos tenido inconvenientes con la banca privada”.

Manifestó que “quieren hacerle una rebaja a los compañeros bancarios que menos ganan. Y no creemos que haya problemas económicos, por eso nuestro secretario general no lo va a aceptar”.

Luego de destacar una vez más que sólo el sector privado parece ser el que presenta este accionar, sostuvo que aún no hay medidas pensadas para el futuro inmediato, ya que “somos un gremio a favor del diálogo y vamos a tratar de hacerlo hasta las últimas consecuencias”. No obstante, indicó que “en caso de no llegar a un arreglo, se optará por medidas más drásticas, pudiendo llegar a un paro general”.

De todas maneras, afirmó que antes de alcanzar dicha instancia “vamos a agotar todas las instancias para que se llegue a buen puerto, porque creemos que no hay motivos para que eso no pueda ocurrir”. Y agregó: “Esperemos que se pueda solucionar y dar así el puntapié inicial en la apertura de paritarias”.

Finalmente, señaló que en caso que no se pueda llegar a un acuerdo satisfactorio, desde La Bancaria Pilar se aguardará la resolución del secretario general Sergio Palazzo, para determinar qué medidas llevar a cabo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar