Viernes 26 de Abril de 2024

Juan Domingo Perón y el pueblo trabajador: compañeros ayer, hoy y siempre

Referentes de distintos sindicatos pilarenses también compartieron el significado que tiene esta fecha para los trabajadores. Un antes y un después, en la lucha por sus derechos y el amor eterno por su líder.


  • Domingo 18 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Referentes de distintos sindicatos pilarenses también compartieron el significado que tiene esta fecha para los trabajadores. Un antes y un después, en la lucha por sus derechos y el amor eterno por su líder.

Sin dudas, el verdadero protagonista de aquel 17 de octubre de 1945 fue el pueblo trabajador, y a 75 años de esa inolvidable movilización, recuerdan ese día como “una jornada que quedará para siempre en las páginas doradas de la historia argentina y mundial, y sellado a fuego en el corazón de todos los compañeros”.

Así los resaltó Sergio González, secretario general del Sindicato Químico de Pilar, quien expresa que cada 17 de octubre siente “emoción, porque sin duda es un día histórico”. “Es el día en que los trabajadores despertamos para liberar a nuestro reivindicador de derechos, y si bien la lucha comenzó mucho antes, el 17 de octubre el pueblo eligió a su líder: el general y compañero Juan Domingo Perón. Y ese mismo día el pueblo demostró su poder de acción y de lucha para siempre”, destacó.

En tanto, González aseguró que desde ese momento viven en cada uno los valores del movimiento, “porque el peronismo se lleva en la sangre, está en el ADN de cada trabajador que quiere y lucha por una nación con justicia social, independencia económica y soberanía política”. Pero advirtió: “Lo que hay que saber diferenciar es todo aquel que dice llamarse peronista solo por oportunismo, ese no es peronista ni compañero, es un traidor, y de esos lamentablemente hay muchos”.

Por su parte, el referente de La Bancaria en Pilar, Daniel García, sostuvo: “Los valores del justicialismo se reivindican cada 17 de octubre, pero para nosotros los peronistas, todos los días es el día de la lealtad. Cada día que uno se levanta, abre los ojos y siente esa lealtad al movimiento, a Eva Perón y a Juan Domingo Perón”.

Asimismo, apuntó que “en estos momentos tenemos un gobierno peronista que fue elegido democráticamente como corresponde, pero está siendo vapuleado por esta pandemia que está azotando al mundo, aunque tampoco me olvido que venimos de una pandemia mucho peor que fue la de Macri. Por eso creo que para salir adelante, tenemos que estar más unidos que nunca. Ese es el pensamiento que hoy más claro tengo”.

Y en ese sentido, remarcó: “Hoy por hoy, más que nunca lo que tiene que existir es la unidad del movimiento, porque siempre hemos enfrentado momentos difíciles y hemos sacado al país adelante, como lo vamos a volver a hacer. A pesar de que la tenemos que luchar y son varios los palos en la rueda, vamos a salir adelante como siempre salimos”. Finalmente, lanzó: “Lo que le pido al peronismo, al movimiento justicialista, es que nos mantengamos así, unidos, y luchemos contra todas las adversidades defendiendo la palabra de Juan Domingo Perón y Eva, de Fernández-Fernández, de Kicillof, Achával, y toda la gente que en este momento está dirigiendo los destinos del país. Realmente es un orgullo sentirse peronista”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar