Jueves 28 de Marzo de 2024
Convenio entre universidades y Transporte

A partir de marzo comenzará a regir el boleto universitario en la provincia

Abarcará a 300 mil estudiantes universitarios. La Provincia invertirá 2.500 millones de pesos. El ministro Jorge D´Onofrio resaltó que “es un día de reconocimiento, un día de felicidad”.


  • Miércoles 16 de Febrero de 2022
boleto universitario

El Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, acompañado por la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout, firmó este miércoles un convenio de colaboración con universidades nacionales y provinciales con asiento en la provincia de Buenos Aires, para la implementación del "Boleto Especial Educativo" que beneficiará a 300 mil estudiantes universitarios.

La medida significa un aporte de la Provincia de 2.500 millones de pesos, en pos de priorizar el bienestar universitario, promoviendo la igualdad de oportunidades y facilitando el acceso de los alumnos en los establecimientos académicos.

Al respecto, el ministro D'Onofrio destacó que "lo que acabamos de firmar hoy es la continuidad de una lucha que ha costado vidas, que ha costado esfuerzo. Este boleto tiene toda una historia de militancia que ha sido bandera, ni siquiera de un partido, sino de todos los que tenemos un espíritu democrático".

"Es un día de reconocimiento, un día de felicidad, y sé que el gobernador junto al presidente están trabajando para que esto sea verdaderamente universal para toda la provincia de Buenos Aires", resaltó el pilarense.

Por su parte, Florencia Saintout valoró que “el boleto estudiantil es un derecho por el cual se ha peleado muchísimo tiempo, tiene muchísima historia; se terminó de aprobar en 2015 pero su implementación fue casi imposible durante el gobierno de Vidal y, estos dos años de pandemia han tenido sus dificultades porque no había presencialidad, por eso ahora la Provincia va a garantizar que esta ley se haga efectiva desde el Ministerio de Transporte”.

Cabe señalar que el convenio se firmó en el marco del cumplimiento de la Ley Provincial N° 14.735 de Buenos Aires, sancionada el 1° de julio de 2015, que creó un régimen especial de boleto para los usuarios de transporte público provincial de pasajeros en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos, destinados a alumnos pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado en todos los niveles, incluidos los de formación profesional y bachilleratos populares que tengan asiento en la Provincia de Buenos Aires.

Las unidades académicas adheridas al Boleto Especial Educativo son la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de Hurlingham, Universidad Nacional de José C.Paz, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de Luján, Universidad Nacional de Moreno, Universidad Nacional del Oeste, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Nacional de Ezeiza.

También solicitaron la adhesión la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz y la Universidad Nacional Guillermo Brown.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar