Domingo 28 de Abril de 2024

La Reserva Natural Pilar vuelve a “Plantar memoria” junto a los vecinos

Se trata de la actividad que realiza desde hace varios años en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Será este sábado desde las 14, cuando se planten árboles y se invite a la reflexión.


  • Jueves 21 de Marzo de 2024
Reserva Natural Memoria

Desde el 2002, el 24 de marzo fue establecido como el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una jornada en la que se conmemora en nuestro país a las víctimas de la última dictadura militar que tuvo lugar entre 1976 y 1983.

El objetivo es reflexionar y analizar la historia reciente para comprender el alcance de las graves consecuencias que tuvo ese período. Son muchos los actores de la sociedad que se suman a esta iniciativa, y en Pilar no puede faltar la Reserva Natural, que año tras año conmemora la fecha con una actividad especial.

“El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es una fecha en la que se conmemora y busca mantener vivos en la reflexión y memoria social, los tristes acontecimientos producidos en la última dictadura militar, con el objetivo de tener presente los errores cometidos y las consecuencias terribles que de ellos pueden desprenderse”, destacaron desde la entidad.

Y agregaron: “En este marco y en plena pandemia, la Reserva Natural Municipal de Pilar generó el Bosque de la Memoria, un espacio para poder plantar especies nativas y darnos un espacio de reflexión”.

No obstante, en este 2024 el clima generó cambios en la ya tradicional actividad. “Este año no tendremos acceso al Bosque de la Memoria. La lluvia ha vuelto a dar vida al humedal, pero no nos permite llegar a este espacio. Pero esto no nos impedirá tener nuestro tiempo de plantación y reflexión”, señalaron.

“Los esperamos el sábado 23 de marzo a las 14 para plantar en el mariposario y cultivar semillas para que el año próximo redoblemos la plantación. Mariposas que echan al vuelo la vida y semillas que se harán árboles para que todos recibamos sus beneficios. Sumate a esta jornada de vida y trabajo comunitario. Vení a plantar y ayudar”, invitaron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar