Sábado 15 de Junio de 2024

Comienza la celebración de la Semana Santa en Pilar con el Domingo de Ramos

Este fin de semana se dará inicio a las actividades parroquiales del momento litúrgico más intenso del año. El calendario comenzará el domingo 24 y finalizará el 31 de marzo con la Pascua de Resurrección.


  • Jueves 21 de Marzo de 2024
Semana Santa

Durante este fin de semana se dará inicio a las celebraciones de la Semana Santa, el momento litúrgico más intenso de todo el año. En este marco, el calendario comenzará este 24 de marzo con el Domingo de Ramos, y finalizará el 31 del corriente con la Pascua de Resurrección.

En tanto, las actividades organizadas por la Parroquia Nuestra Señora del Pilar también incluirán la adoración al Santísimo, un Vía crucis viviente y la Vigilia pascual.

“Para vivir la Semana Santa, debemos darle a Dios el primer lugar y participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo litúrgico. Es tiempo de acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados”, remarcaron desde la parroquia.

Y agregaron: “Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra. La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra. Su Resurrección nos recuerda que los hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios”.

Como mencionábamos, el calendario comienza este 24 de marzo con el Domingo de Ramos y las misas a las 9, 11 y 19, siendo esta última la central y realizándose en el atrio de la parroquia Nuestra Señora del Pilar. La concentración previa será en el centro de la Plaza 12 de Octubre a las 18, y la bendición de ramos a las 18.30.

El miércoles 27, la Misa Crismal tendrá lugar a las 20 en la Catedral Santa Florentina, Campana. No habrá misa en la parroquia de Pilar, pero los fieles que lo deseen tendrán a su disposición un micro para asistir a Campana.

El 28 de marzo llegará el momento del Jueves Santo, Institución de la Eucaristía en la Última Cena de Cristo a las 20. Se realiza en el atrio de la parroquia Nuestra Señora del Pilar, y terminada la misma, habrá adoración al Santísimo hasta las 3.

Por su parte, el Viernes Santo se llevará a cabo la conmemoración de la muerte de Cristo en la cruz a las 15. Además, se realizará un Vía crucis viviente a las 18, saliendo desde la parroquia Nuestra Señora del Pilar y culminando en el corredor aeróbico.

El Sábado Santo será tiempo de la Misa de “Vigilia Pascual”. Tendrá lugar la espera en la vigilancia y esperanza de la venida del Señor a las 22.

Finalmente, el 31 de marzo se celebrará el Domingo de Pascua de Resurrección del Señor, con misas a las 9, 11 y 19.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar