Sábado 27 de Abril de 2024

Bomberos Voluntarios abrió la inscripción para sumarse a su cuartel

Los aspirantes deberán tener entre 18 y 37 años, residir en Pilar, tener secundario completo y no registrar antecedentes penales. Además, deberán realizarse una serie de estudios psicofísicos para ver si están aptos.


  • Jueves 07 de Marzo de 2024
Bomberos inscripción

Los Bomberos Voluntarios de Pilar anunciaron la apertura de la inscripción para los aspirantes que deseen formar parte de su cuartel este año. Aquellos que queden seleccionados, deberán transitar un curso de ingreso durante todo el año, que cuenta con fases teóricas y prácticas, finalizando con un examen que los convertirá en integrantes activos de la institución.

Asimismo, los interesados deben realizarse una serie de estudios psicofísicos para ver si están aptos. Una vez que tienen el apto psicofísico se los convoca a un curso de ingreso que está planificado para los primeros días de abril.

Para anotarse, deberán cumplir con una serie de requisitos como tener entre 18 y 37 años, residir en Pilar (dentro de su jurisdicción), tener secundario completo y no registrar antecedentes penales. La inscripción se realiza completando el formulario en el siguiente link: https://forms.gle/SKxb32hLc7R7joBY9.

La labor del bombero voluntario es muy amplia, y no solo implica apagar incendios. Entre otras tareas, los bomberos actúan en salvamento de personas, rescates específicos e incendios de todo tipo, desde un basural hasta grandes estructuras o incendios industriales.

También, tienen intervenciones de rescate cotidianas que se pueden encontrar en las zonas urbanas, desde accidentes vehiculares, personas que están intentando quitarse la vida, accidentes ferroviarios, y se colabora con el sistema de salud cuando hay que hacer traslados de personas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar