Jueves 25 de Abril de 2024
Contribución

La Provincia destina más de 20 millones de pesos en equipamiento para escuelas de Pilar

Se trata de elementos deportivos y material didáctico que llegará a establecimientos del distrito. La inversión total que llevará adelante el Gobierno bonaerense supera los 1.000 millones de pesos.


  • Miércoles 26 de Octubre de 2022
Equipamiento escuelas Pilar

El director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, presentó el plan de inversión para el equipamiento deportivo y de Educación Física, con el que la cartera enviará material didáctico a las escuelas secundarias, Centros de Educación Física (CEF) y el programa Patios Abiertos de todo el territorio bonaerense.

La inversión total en equipamiento será de 1.073.221.364 de pesos, que serán enviados a los Consejos Escolares para su llegada a los establecimientos educativos.

“Es una decisión política de nuestro gobernador invertir en la educación de la Provincia. Con este aporte nuestras y nuestros profesores de Educación Física van a poder dar mejores clases”, expresó Sileoni.

Para el caso de Pilar, se han destinado 20,1 millones que contemplan la entrega de 111 kits que serán distribuidos en 44 escuelas secundarias para beneficiar a 30.198 estudiantes, y además sumará dos CEF y tres espacios del programa Patios Abiertos.

Cada kit está compuesto por pelotas de vóley, fútbol, básquet y handball; pelotas de goma y de gomaespuma; red de vóley, colchonetas, conos para entrenamiento, aros, soga, inflador y pecheras. A las escuelas secundarias se les sumará escalera y cuadrados de coordinación y un set de psicomotricidad. Por su parte, los CEF recibirán adicionalmente vallas de entrenamiento y ringos. Y para los patios abiertos se suma un túnel auto-armable.

En la presentación estuvo presente la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi junto a otros funcionarios de la cartera provincial.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar