Jueves 25 de Abril de 2024
En el Teatro Ángel Alonso

Con la presencia de Alberto Sileoni, se titularizaron 14 directores en Pilar

El acto se llevó a cabo en el distrito, e incluyó a un total de 46 directores de la Región Educativa 11. El intendente Federico Achával también estuvo presente y destacó que se busca “construir una sociedad a partir del conocimiento”.


  • Jueves 24 de Febrero de 2022
sileoni pilar

El director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, visitó el distrito para participar del acto de titularización para directivos en escuelas primarias, que se llevó adelante en el Teatro Ángel Alonso y con presencia del intendente Federico Achával y la directora provincial de Educación Primaria, Mirta Torres.

Durante la presentación, un total de 46 directores de la Región Educativa 11 tomaron la titularidad del cargo, entre ellos, 14 de Pilar. Luego de la actividad, el jefe comunal expuso: “Estoy muy contento de recibir una vez más a Alberto Sileoni, porque muestra el trabajo articulado que tenemos entre la Provincia de Buenos Aires y el Municipio, poniendo como eje la construcción de la sociedad a partir del conocimiento. Hoy 46 directoras de escuelas tomaron la titularidad y esto tiene un impacto en la vida diaria de la escuela, porque cuando una directora es titular, puede proyectar el año y toma un compromiso muy fuerte con la comunidad”.

Asimismo, el mandatario local también destacó que “con Sileoni estamos trabajando en el proyecto de mejorar y construir 11 establecimientos educativos en Pilar durante este año tan particular que volvemos a la presencialidad plena y que es un objetivo de gestión de la Provincia”.

Por su parte, el funcionario bonaerense manifestó: “Vengo a Pilar hace muchos años invitado por Federico, quien conoce mucho sobre educación. Es un intendente que se interesa y está trabajando muy fuerte para que llegue la Universidad Nacional a Pilar, algo con lo que todos soñamos. Estamos contentos por estas directoras y directores que con esfuerzo tomarán la dirección de las escuelas”.

Y concluyó: “Ellos tienen que hacer una diferencia porque conducen el sistema educativo, tienen que invitar a los chicos a que tengan sed de conocimiento. Sabemos que gracias a esto, hoy va a ser un poco mejor, y este es un trabajo para siempre. Sabemos que nuestro sistema tiene una enorme complejidad que exige de gente muy preparada, con mucha pasión y que la trasmita”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar