Viernes 19 de Abril de 2024
Clases en la provincia

5,2 millones de alumnos volverán a las aulas en 20 mil escuelas bonaerenses

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, expresó esta mañana su confianza en el desarrollo del ciclo lectivo 2022, que comenzará el próximo miércoles.


  • Viernes 25 de Febrero de 2022
vuelta a clases

El ciclo lectivo 2022 iniciará el próximo miércoles 2 de marzo en la provincia de Buenos Aires y 5,2 millones de estudiantes volverán a las aulas en 20 mil escuelas.

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, expresó esta mañana su confianza en que el ciclo lectivo 2022 será “persistente en escolaridad, en el aprendizaje y en el vínculo restablecido” tras dos años signados por la pandemia de coronavirus y remarcó que actualmente se dan condiciones que “invitan al optimismo”.

“Hay dos características que nos invitan al optimismo: primero, que las comunidades están con muchas ganas de volver, las familias, los papás, los chicos, las chicas, con lo cual tenemos un capital extraordinario; y, en segundo lugar, el tema de la vacunación, con grandes niveles en docentes, más del 95 por ciento”, sostuvo Sileoni, que también destacó el nivel de inmunización en adolescentes.

“Estamos insistiendo y mejorando la vacunación en niños y niñas de 3 a 11 años; estamos bien pero necesitamos seguir vacunando”, aseveró Sileoni en declaraciones formuladas a Radio Del Plata.

Por otro parte, indicó que no observa una “reticencia” de los padres a vacunar en esta franja etaria sino que hay múltiples factores que influyen en que los progenitores no los hayan llevado para ser inmunizados.

“Uno de esos impedimentos es que los lugares de inoculación se encontraban lejos de sus domicilios, por lo que el Gobierno decidió implementar postas itinerantes en las escuelas para permitir el acceso a la vacunación”, expresó.

En ese sentido, detalló que “entre el año pasado y éste implementamos unas 1.500 postas de vacunación en las escuelas, que son rotativas, están dos o tres días en una escuela y van a otras” para facilitar el acceso de niños y adolescentes a las vacunas.

Sileoni también resaltó la negociación paritaria que se lleva adelante con los gremios docentes, y sostuvo que se trata de “una buena oferta, que ha tenido consenso, ya que hemos llegado a un 41,8% con respecto a la inflación”. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar