Domingo 19 de Mayo de 2024
Defensa del comercio

SCIPA presente en el encuentro de CAME que convocó al gobernador Kicillof

Se trata de la reunión del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata. Contó con la participación del mandatario bonaerense y otras autoridades.


  • Miércoles 26 de Octubre de 2022
Scipa CAME Kicillof

Este martes se llevó a cabo la reunión del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en la ciudad de Mar del Plata. Durante la jornada, dirigentes de diferentes provincias participaron de talleres sectoriales en la sede de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), con ejes en temas vinculados a la industria, el financiamiento, el comercio exterior, el turismo, el comercio local y los servicios, y el rol de las mujeres empresarias.

Vale destacar que CAME representa a 1.491 federaciones, cámaras, centros y uniones de la industria, parques industriales, comercios, servicios, turismo, economías regionales, construcción, jóvenes y mujeres empresarias de todo el país. Asimismo, la entidad agrupa a más de 600 mil pequeñas y medianas empresas que generan 4.200.000 puestos de empleo.

Entre tantas entidades, también estuvo presente la cámara de comercio pilarense SCIPA, desde donde señalaron: “Como corresponde fuimos parte de la reunión a través de nuestro delegado y parte de la comisión de Industria, el contador Luis Sosa. En ella se analizaron las cuestiones generales de los lineamientos a seguir para la defensa del comercio y las pymes”.

Por otra parte, también estuvo presente el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien destacó: “Atravesamos un período de recuperación económica a la que debemos darle un mayor grado de sostenibilidad. No es algo que impacte únicamente en empresarios y trabajadores pyme: que haya un mercado interno más robusto es un tema de interés general”.

En ese sentido, el mandatario señaló que “ya dejamos atrás el modelo de tarifas dolarizadas, salarios bajos y apertura importadora. Recuperamos el crédito productivo y estamos aquí para seguir dando la discusión que nos permita sostener un crecimiento que esté impulsado por la industria, la producción y el mercado interno”.

Por último, Kicillof subrayó que “promovemos un modelo de crecimiento con inclusión, con industria y salarios dignos, que requiere políticas públicas y en el que las y los empresarios pymes son actores fundamentales”. Y concluyó: “Es allí donde los intereses del sector empresarial, particularmente el de las pequeñas y medianas empresas nacionales, coinciden completamente con los de las mayorías populares”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar