Viernes 19 de Abril de 2024

Indagaron a Carlos Kambourian por supuesto uso de tarjeta corporativa para gastos personales

El ex funcionario pilarense y ex director del Garrahan está señalado de haber utilizado una suma millonaria de dinero en Argentina y España, para cuestiones personales. En la indagatoria, presentó un escrito.


  • Lunes 16 de Mayo de 2022
Carlos Kambourian

El médico pediatra Carlos Kambourian fue indagado la semana pasada en la causa en la que se lo investiga por la supuesta utilización de la tarjeta corporativa del Hospital Garrahan para solventar gastos personales, informaron fuentes judiciales.

Kambourian que fue secretario de Salud de Pilar durante la gestión de Nicolás Ducoté, presentó un escrito ante el Juzgado Federal 9 en el que reclamó que se incorpore al expediente judicial el sumario administrativo completo que se realizó en relación a los hechos de los que se lo acusa y también ofreció testigos.

Fuentes judiciales señalaron que, del descargo del médico, surge que en los sumarios se habría demostrado que los gastos injustificados fueron menos que los que llegaron al expediente judicial, aunque de todas formas existieron.

Kambourian, quien fue director del hospital pediátrico Garrahan durante la presidencia de Mauricio Macri, fue sumariado y denunciado por usar dinero de ese centro de salud para gastos personales, así como por utilizar una unidad de traslado para pacientes como auto particular.

La información fue confirmada en su momento a Télam por el médico Oscar Trotta, uno de los cinco integrantes del Consejo de Administración del Garrahan, quien además dijo que una de las denuncias era “por consumos realizados con una tarjeta de crédito corporativa, por más de 1 millón de pesos y 11 mil dólares que (Kambourian) gastó en el exterior”.

Las denuncias contra Kambourian entre mayo de 2017 y enero de 2020, fueron realizadas por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), que actuó luego de recibir dos sumarios por parte del hospital.

Al respecto, Trotta contó que los sumarios administrativos se iniciaron en marzo de 2020 “a partir de información que presentaron algunos trabajadores”.

Luego, tras “un año y medio de investigación”, mediante declaraciones de empleados y recolección de evidencia, la dirección jurídica del hospital “remitió los sumarios a la PIA”.

“Se llamó cuatro veces a declarar al doctor Kambourian para que haga los descargos, nunca se presentó. Luego, en agosto de 2021 se ofreció toda la información a la PIA, y ellos hicieron la denuncia penal”, manifestó Trotta.

De la denuncia surgía que el imputado había utilizado la tarjeta para viajar de una ciudad a la que había asistido en el marco de un Congreso a otra en la que no tenía ninguna actividad programada, informaron fuentes del caso.

La causa está en manos del juez federal Luis Rodríguez, mientras que la fiscal del caso es Alejandra Mangano.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar