Viernes 19 de Abril de 2024
Fondo de Integración Socio Urbana

Achával y Zabaleta firmaron convenios para la urbanización de barrios populares

El intendente y el ministro de Desarrollo Social cerraron acuerdos en el marco de la iniciativa que busca urbanizar 4.400 barrios populares en el país. En el caso de Pilar, el destino serán Agustoni y El Manzanar.


  • Lunes 16 de Mayo de 2022
Urbanización barrios populares

Este lunes, el intendente Federico Achával participó de un encuentro encabezado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, en el cual cuatro intendentes del Frente de Todos firmaron distintos convenios para la urbanización de barrios populares a través del Fondo de Integración Socio Urbana (Fisu).

En ese marco, además del jefe comunal local, participaron los mandatarios de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de San Martín, Fernando Moreira, y de Florencio Varela, Andrés Watson. Asimismo, estuvo presente la secretaria de Integración Socio Urbana de la cartera social, Fernanda Miño.

La firma de los convenios forma parte de un objetivo más general, que apunta a urbanizar 4.400 barrios populares en distintos puntos del país, asentamientos y villas que están incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) y cuyas obras se financian a través del Fisu.

Según informaron voceros del Ministerio de Desarrollo Social a Télam, los barrios en los que se ejecutarán las obras son Los Pilares en Florencio Varela; Barrio Independencia del municipio de San Martín; Villa Coll en Alejandro Korn, partido de San Vicente; mientras que en Pilar el destino de los fondos para la urbanización de barrios postergados será Agustoni y El Manzanar en Villa Rosa.

“Con la firma de estos convenios y la urbanización de los barrios populares, el objetivo es poder garantizarles los mismos derechos a todas y todos los argentinos, más igualdad e inclusión”, remarcaron desde la cartera social nacional.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar