Miércoles 17 de Abril de 2024

Juan Martín Tito pide crear el programa “Concejal por un día”

El edil de Avanza Libertad solicita la creación del programa, destinado a alumnos de los últimos dos años de secundaria de escuelas públicas y privadas. El objetivo es que creen su propio proyecto para presentar en el HCD.


  • Lunes 16 de Mayo de 2022
Juan Martín Tito

El concejal de Avanza Libertad, Juan Martín Tito, ha presentado un nuevo proyecto con el eje en los más jóvenes. Esta vez el documento que fue llevado al Concejo Deliberante solicita la creación del programa “Concejal por un día”, iniciativa que busca posibilitar la participación de estudiantes de escuelas públicas y privadas en el armado de un proyecto.

En el documento se indica que mediante este programa se “busca involucrar a los estudiantes en el trabajo legislativo mediante la presentación de proyectos de alto impacto y acercar a los jóvenes del partido de Pilar a la instancia deliberativa primordial de las democracias modernas”.

Además, se establece que los proyectos deberán ser elaborados por los estudiantes “mediante la coordinación y apoyo de un profesor definido por las autoridades de la institución a la que pertenecen”. “A su vez, y si el establecimiento lo requiriese, podrá consultar sus dudas y consultas de la confección del escrito a las autoridades y/o miembros de la comisión correspondiente al tema del proyecto”, afirma.

Por otro lado, el concejal asegura que “este programa posibilita la utilización de la creatividad el trabajo en equipo y la integración de los jóvenes en cuestiones relacionada a la construcción de la ciudadanía en su partido”.

“De esta forma se logra que los jóvenes vivan la experiencia de representar a los vecinos de su localidad mediante la presentación de una idea de relevancia para la mejora integral del partido de Pilar”, detalla.

Es así que el edil solicita la creación del programa destinado a “estudiantes de los últimos años de educación secundaria” de establecimientos públicos o privados, “a los fines de involucrar a los jóvenes en el trabajo legislativo municipal y posibilitar su participación en la resolución de problemáticas del municipio”.

Por último, se indica que de tratarse el proyecto (que puede ser de comunicación, resolución u ordenanza), la institución será informada y “se procederá a invitar a un cupo máximo de tres alumnos y un representante del establecimiento educativo”, para que estén presentes en el recinto “a modo de oyentes”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar