Viernes 19 de Abril de 2024

Festiva despedida de año de la Cooperativa de Trabajo Pre Construcciones Pilar y el Club Patria Grande

El agasajo fue una iniciativa de Patrick Baldion, gestor de las dos instituciones pilarenses integradas por migrantes de distintos países de Latinoamérica. Participaron los empleados y sus familias.


  • Domingo 26 de Diciembre de 2021
cooperativa preconstrucciones pilar

El pasado jueves el mediodía, los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Pre Construcciones Pilar –en formación- y del Club Patria Grande, despidieron el año junto a sus familias en una quinta ubicada a metros de Ruta 25, detrás del country La Cascada. La celebración fue una iniciativa del contratista pilarense Patrick Baldion, gestor de las dos instituciones integradas por residentes locales de distintas colectividades latinoamericanas. De hecho Baldion es un ex futbolista profesional peruano radicado en nuestra ciudad desde hace seis años, cuando inició su actividad como contratista de obras, hoy se ha convertido en un empresario de la construcción, con 60 empleados en distintos rubros.

“Desde que comencé con la actividad en la construcción vi la necesidad de conformar una cooperativa que defendiera la estabilidad laboral de mis empleados y la posibilidad de ofrecer precios competitivos en un mercado en continuo crecimiento en Pilar como es el de la construcción –comentó Baldion a Resumen-, por motivos económicos la idea se fue posponiendo hasta que por fin pudimos concretar el soñado proyecto que hoy se ha logrado que es la constitución de la Cooperativa de Trabajo Pre Construcciones Pilar, proyecto que viene de la mano del Club Patria Grande de Pilar, una institución deportiva que pronto se concretará también y con la cual pensamos participar en campeonatos de ligas locales, nacionales e internacionales en varias disciplinas deportivas”.

Recordamos a nuestros lectores que el Club Patria Grande hizo su presentación en sociedad a mediados de este año con la organización del torneo de futbol 7 denominado “Copa América Pilar”, donde participaron equipos barriales representativos de diversas colectividades latinoamericanas radicadas en nuestro distrito. Para Baldion, 2021 fue un año muy provechoso para la cooperativa que preside y la construcción en general en nuestro partido.

“Finalizadas las restricciones impuestas por la larga Pandemia hubo una explosión de obras en Pilar –significó-, hoy tenemos muchas obras en pleno desarrollo, tanto en loteos, barrios privados y abiertos; se están construyendo también muchas piletas; pero nuestro fuerte está en la refacción y terminación de obras no concluidas por distintos motivos. La cooperativa ofrece importantes beneficios a sus clientes y les ofrece la posibilidad de poder llegar a buen término con los proyectos que quedaron inconclusos. Para ello ofrecemos planes de financiación en dólares muy convenientes para que todos puedan terminar las obras que comenzaron en su momento”.

La cooperativa tiene actualmente 60 socios entre oficiales, albañiles y capataces. “También hemos incorporado a tres chicas que están haciendo sus últimos años de arquitectura en la UBA, brindándoles la posibilidad de hacer sus prácticas y un ingeniero que se ocupa de todos los trámites que hay que realizar en Infraestructura, mientras que otro socio, Miguel Roldan, se ocupa de las gestiones con el Municipio. También quiero agradecer especialmente a Ángel Pérez Bodria, que nos viene acompañando en toda las tramitaciones que hay que realizar en La Plata para la legalización de ambas instituciones”, detalló.

En cuanto a la relación de la cooperativa con la UOCRA, el contratista expresó: “Cumplimos con todas las exigencias del gremio en cuanto a los elementos de seguridad que deben contar los empleados en su trabajo diario, el cumplimiento de sus horarios de descanso, todos son monotributistas y tienen su seguro al día”.

Volviendo al festejo, del cual participaron unas 200 personas, Baldion expresó que fue “un agradecimiento por todo lo que hemos logrado durante el año”. Los asistentes disfrutaron de un asado, hubo regalos para todos los niños presentes, un show infantil y cajas navideñas para todos los integrantes de la entidad.

“La intención es que la familia de nuestros compañeros disfrutaran de un día de campo junto a sus hijos y creo que lo logramos, ya que todos están muy conformes expresó el contratista-. Creo que 2022 será un año muy provechoso tanto para la cooperativa como para el club y muy pronto tendremos al respecto importantes novedades para comentar a la comunidad pilarense”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar