Viernes 19 de Abril de 2024

Feria orgánica pilarense: Productos agroecológicos y cosmética natural al alcance de los vecinos

Se trata de la nueva propuesta municipal denominada Pilar Orgánico, que este viernes tendrá su segunda cita en la Plaza Empalme de Fátima. Será en el horario de 10 a 15, con variedad de ofertas y otras actividades al aire libre.


  • Viernes 06 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

Se trata de la nueva propuesta municipal denominada Pilar Orgánico, que este viernes tendrá su segunda cita en la Plaza Empalme de Fátima. Será en el horario de 10 a 15, con variedad de ofertas y otras actividades al aire libre.

Luego de una primera experiencia positiva, el Municipio prepara para este viernes la segunda cita del programa Pilar Orgánico. Se trata de una propuesta lanzada a través de la Subsecretaría de Economía Social con un doble objetivo.

Por un lado, la iniciativa busca promover un mejor acceso a esta gama de alimentos naturales, con la finalidad de que puedan ser incorporados en forma de hábitos saludables a la rutina diaria de los vecinos.

En tanto, por otra parte también plantea acompañar y fortalecer los emprendimientos que comercializan este tipo de artículos y productos, ya que como muchos otros, se han visto notoriamente afectados por la pandemia a cusa del coronavirus.

La propuesta tendrá lugar mañana de 10 a 15 en la localidad de Fátima, más precisamente en la Plaza Empalme, y quienes participen de la feria orgánica municipal, tendrán acceso a una amplia oferta de productos agroecológicos como dulces, panificados, cosmética natural, aceites, frutas y hortalizas, harinas y arroces, entre otros.

Tal como mencionaron desde la Comuna, esta política municipal se suma al “Mercado de la Economía Popular” y “El Almacén en Tu Barrio”, otros programas de comercialización accesibles para los vecinos de Pilar, que ya están fijos en la franja mensual. Por último, cabe destacar que junto con Pilar Orgánico, compartirán lugar otras actividades que son realizadas con frecuencia desde la cartera municipal. En este caso, desde las 11 habrá clases de zumba al aire libre, mientras que a partir de las 12, se brindará un taller de huertas agroecológicas. Asimismo, desde las 13 tendrá lugar una capacitación sobre reciclado, y en el transcurso de toda la jornada, se invitará a la comunidad a realizar intercambios de semillas, desde el banco municipal y el proyecto “Mujeres Semillas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar