Jueves 28 de Marzo de 2024

Pilar Orgánico inauguró una nueva sede en el barrio De Vicenzo Chico de Del Viso

Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de Economía Social, que tuvo su inició en Fátima, y ahora busca generar el acceso a productos agroecológicos en las diferentes localidades de Pilar.


  • Viernes 27 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de Economía Social, que tuvo su inició en Fátima, y ahora busca generar el acceso a productos agroecológicos en las diferentes localidades de Pilar.

Luego de positivas experiencias en la localidad de Fátima, el programa Pilar Orgánico impulsado por la Subsecretaría de Economía Social inauguró una nueva sede en el barrio De Vicenzo Chico de Del Viso.

En la tarde de este jueves, se hizo presente en la Plaza Armada Argentina, ubicada en San Isidro y Larena, con su feria agroecológica municipal que ofrece una amplia variedad de productos a los vecinos del distrito.

“Esta tarde acercamos el programa Pilar Orgánico al barrio De Vicenzo Chico. En este marco, vecinos de la comunidad pudieron adquirir diversos productos agroecológicos. Esta iniciativa apunta a mejorar el acceso a esta gama de alimentos, para que sean incorporados a la vida cotidiana. Estuvieron presentes la concejal Valeria Domínguez; nuestra coordinadora general, Valeria Gómez, y la directora de Capacitación y Fortalecimiento, Mariana Ayala”, destacaron desde la Subsecretaría de Economía Social.

Vale destacar que la propuesta cuenta con un doble objetivo. Por un lado, busca promover un mejor acceso a esta gama de alimentos naturales, con la finalidad de que puedan ser incorporados en forma de hábitos saludables a la rutina diaria de los vecinos.

En tanto, por otra parte, también plantea acompañar y fortalecer los emprendimientos que comercializan este tipo de artículos y productos, ya que como muchos otros, se han visto notoriamente afectados por la pandemia a cusa del coronavirus.

La feria ofrece una amplia oferta de productos agroecológicos como dulces, panificados, cosmética natural, aceites, frutas y hortalizas, harinas y arroces, entre otros. Pero también permite abrir un espacio para que se realicen diversas actividades que se impulsan desde la Comuna, como actividades recreativas al aire libre, talleres de huertas agroecológicas, capacitaciones sobre reciclado, y hasta intercambios del proyecto “Mujeres Semillas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar