Viernes 19 de Abril de 2024

Pablo Busch, el trabajador del Parque Industrial que es precandidato a diputado nacional

Irá en el tercer lugar de la lista de Política Obrera, espacio que encabeza Jorge Altamira. Busch aseguró que el objetivo es velar por los derechos de los trabajadores que, en estos años, la han pasado tan mal.


  • Viernes 06 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

Irá en el tercer lugar de la lista de Política Obrera, espacio que encabeza Jorge Altamira. Busch aseguró que el objetivo es velar por los derechos de los trabajadores que, en estos años, la han pasado tan mal.

Política Obrera, partido que encabeza Jorge Altamira a nivel nacional, tendrá en su lista representación pilarense: es que en el tercer puesto de la nómina para diputado nacional se encuentra Pablo Busch, trabajador del Parque Industrial de Pilar.

“Soy trabajador de Unilever, en el Parque. Decidí ser parte de la lista por la situación catastrófica que atraviesan los trabajadores en el país. Desde hace varios años, con el gobierno de Macri y ahora con el de Fernández, pandemia de por medio, los trabajadores hemos perdido nuestro poder adquisitivo, nos han pulverizado el salario y en el medio, hemos sido expuestos, sobre todo los esenciales al contagio, a la gravedad del Covid y a las secuelas, en muchos casos a la muerte, para continuar con las ganancias de los capitalistas”, explicó Pablo Busch en diálogo con Diario Resumen.

El precandidato, además, apuntó a que ese esfuerzo de los trabajadores no se vio reflejado en el salario, ya que muchos empleados de diversos rubros aún hoy continúan por debajo de la línea de la pobreza: “seguimos no pudiendo acceder a la canasta familiar, en una situación cada vez peor”.

En esta oportunidad el partido no contará con lista a nivel local, cosa que esperan se pueda modificar en los próximos comicios, donde buscarán representar en cada distrito a los trabajadores.

“Fui candidato a concejal hace dos años, en el Frente de Izquierda pero hoy esa lista no representa los intereses genuinos de los trabajadores, se han volcado a hacer oportunismo mediático, en función de promover candidaturas. Desde Política Obrera no hemos conquistado aún la posibilidad de presentarnos en el distrito, pero en el futuro vamos a dar la lucha en todos los frentes”, comentó.

Por otro lado, consultado por cómo se ven en las elecciones siendo que la Izquierda se ha dividido, aseguró que “vamos a dar la pelea”: “a las organizaciones de Izquierda les propusimos una PASO de toda la Izquierda, para que según los resultados se conformara una sola lista, para buscar dar la pelea contra la clase capitalista. No hemos encontrado a ninguna organización dispuesta a aceptar el desafío. Lo que nos distingue es que no decimos que con nuestra lista se acaba el problema, lo que decimos es que lo que viene, lo que está en agenda es un enorme ajuste contra el pueblo y que deberán salir a luchar a la calle, por lo que tener dentro del Congreso a socialistas, como Altamira, le permitirá desenmascarar la trampa del acuerdo al FMI”.

Respecto de lo que ocurre con los trabajadores en nuestro distrito, Busch apuntó contra el Parque Industrial. “El Parque Industrial de Pilar es tierra de nadie, las empresas hacen y deshacen a su propio deseo y no hay absolutamente ningún límite, excepto el que ponen los trabajadores con su lucha. Ni La CGT de Pilar, ni el Ministerio de Trabajo ni el gobierno municipal ha puesto un límite y las condiciones de trabajo, los protocolos y todo lo necesario para los trabajadores ha quedado en sus manos, ninguna institución ha resuelto ningún problema”, detalló.

Asimismo apuntó a que los trabajadores de la salud fueron quienes han estado en primera línea durante la pandemia, pero que también son quienes continúan cobrando un salario por debajo de la línea de la pobreza. “La primera línea, que se comprobó es la esencial para salir adelante, necesita tener voz en el Congreso, necesita salario equivalente a la canasta familiar, reconocimiento de la profesión, protocolos obreros en las fábricas esenciales. Eso no está en agenda ni en el gobierno municipal de Achával, ni en el sector de Juntos por el Cambio. Ahora, a los trabajadores que están luchando, les llegará un nuevo ajuste”, expresó.

Sobre cómo será la campaña indicó que se centrarán en las recorridas por los barrios, evitando eventos de concurrencia masiva por el coronavirus e incluso, contó que este sábado inaugurarán un local partidario en Pilar, en el barrio Agustoni (Chile 531, entre Colombia y Venezuela).

“No vamos a hacer campaña con grandes concentraciones pero sí vamos a hacer recorridas por los barrios, con los candidatos, hablar con los vecinos y en los próximos días estaremos inaugurando un nuevo local en Pilar, con las medidas de protocolos necesarias”, concluyó Pablo Busch.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar