Viernes 29 de Marzo de 2024
Un nuevo año

La Subsecretaría de Economía Social pone en marcha sus actividades para el 2022

El área buscará continuar con una serie de proyectos en los que venía trabajando. Entre ellos se encuentra el Mercado de la Economía Popular, la feria Pilar Orgánico y el Paseo Villa Morra.


  • Lunes 24 de Enero de 2022
economia social pilar

Desde la Subsecretaría de Economía Social del Municipio de Pilar se preparan para afrontar un nuevo año de actividades, y con ese fin llevaron a cabo una reunión de trabajo con la mira puesta en el primer trimestre del 2022.

“Realizamos un encuentro virtual entre los principales encargados de nuestra cartera, con la finalidad de trabajar de cara a los proyectos establecidos para el primer trimestre 2022. Además, revisamos las cuestiones a mejorar y presentamos nuevas iniciativas para aplicar en el distrito de Pilar”, destacaron desde el área.

Asimismo, indicaron que “el bienestar de cada vecino es nuestra prioridad, y trabajaremos para que ninguno de ellos quede afuera del sistema social”.

En este sentido, también anunciaron el comienzo de las diferentes propuestas que se llevan a cabo desde la Subsecretaría, y que se retomarán desde los primeros días de febrero.

La primera en regresar será la feria Pilar Orgánico, que comenzará con sus presentaciones a partir del próximo jueves 3 de febrero, en el horario de 17 a 20. Vale recordar que esta iniciativa apunta a la comercialización de productos agroecológicos como dulces, panificados, aceites, frutas, entre otros.

Además, las jornadas cuentan con el apoyo y actividades de los programas Pro Huerta y Mujeres Semillas, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Agricultura, como así también del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

Se llevará a cabo en la Plaza Saglietti de Villa Morra, ubicada en Juan B. Justo y Sanguinetti, y quienes tengan un emprendimiento de este tipo y quieran participar pueden hacerlo llenando el formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd1Skl990tRwVk7fQdxiAUO60pCcqIloK142hVEl-krm72VJQ/viewform.

La siguiente propuesta tiene que ver con el Paseo Villa Morra, programa que también tendrá la Plaza Luis Saglietti como sede, y lo hará desde el viernes 4 de febrero. Esta iniciativa municipal busca fomentar la comercialización interna, y por eso invita a todos los que quieran vender productos relacionados con el rubro de textil e indumentaria y artesanías varias, a que se inscriban en el enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeyBZ6To6KmFoQMYWXW2p5G8fQPbGWjrBa9X5dKcQvJjF-fRg/viewform.

Finalmente, el martes 8 de febrero vuelve el Mercado de la Economía Popular. En este caso, comenzará el año en la localidad de Manuel Alberti, más precisamente en el Boulevard ubicado en Santa Inés y Los Fresnos.

La actividad tendrá lugar de 9 a 13, y ya están abiertas las inscripciones para quienes deseen participar de este enorme proyecto. La invitación es abierta a los vecinos que ofrezcan productos del rubro alimentos, agricultura orgánica, indumentaria y artesanías varias, y recuerdan que está exceptuada cualquier tipo de reventa.

Los interesados pueden llenar el formulario para ser parte del encuentro en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdgCkLfTeyMesBNHDqqFd0jU-bEOi8Kkz20BHtX8nuvxUK1WA/viewform.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar