Jueves 25 de Abril de 2024

Rotary conmemora por primera vez el Día del Rotario Argentino en nuestra ciudad

Es en conmemoración al nacimiento de Luis Vicente Giay, un rotario de Arrecifes que fue presidente de Rotary Club Internacional, siendo el único argentino en ocupar ese alto cargo. La entidad de servicios pilarense realizará un homenaje el próximo sábado.


  • Viernes 06 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

Es en conmemoración al nacimiento de Luis Vicente Giay, un rotario de Arrecifes que fue presidente de Rotary Club Internacional, siendo el único argentino en ocupar ese alto cargo.  La entidad de servicios pilarense realizará un homenaje el próximo sábado.

A partir de este año se celebrará el 4 de agosto como el “Día del Rotario Argentino”, en recordación del  nacimiento de Luis Vicente Giay, un rotario de Arrecifes, quien fuera presidente de Rotary Internacional en el período 1996/1997, siendo el único argentino en ocupar tan importante cargo a nivel mundial. La fecha fue aprobada por la Cámara de Diputados de la Nación.

Giay falleció en 2020, durante su año de gestión encarnó e hizo realidad su lema que eligió como presidente rotario internacional: “Construir el futuro con acción y visión”.

Una de sus citas más recordadas fue: “Cuando hablas con gente bien informada, de cualquier tema, eres un trampolín o un tobogán”. El presidente rotario recomendaba ese “trampolín” para inspirar y motivar al socio rotario.

En honor a la fecha de su natalicio es que se instituyó el Día del Rotario Argentino, que por primera vez se celebrará en nuestro distrito el próximo sábado a las 9, en el marco de una ceremonia que se llevará a cabo, aprovechando la reinauguración del monolito con la imagen de la “Rueda Rotaria” en Panamericana y ruta 25, en la ochava del predio del Instituto Madre del Divino Pastor, en la ciudad de Pilar.

Durante el acto se descubrirá una placa en función a la celebración, reuniendo a rotarios de Pilar, Pilar Norte, Alberti, autoridades del distrito y el actual gobernador distrital Vicente Roccasalva.

“La intención es acompañar la celebración y sentir orgullo de ser y pertenecer a esta organización que trabaja de manera voluntaria para servir a la comunidad”, expresan desde la entidad de servicios pilarense, organizadora de la actividad.

 El monolito rotario instalado en la esquina del Instituto Madre del Divino Pastor en ruta 25 y colectora Oeste, fue inaugurado originalmente el 6 de julio de 2011, durante la gestión del presidente Carlos Svaton.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar