Domingo 28 de Abril de 2024

Falleció Ricardo Ludueña, recordado Jefe de Bomberos Voluntarios de la localidad

Tenía 71 años y murió por complicaciones a causa de un Ataque Cerebro Vascular (ACV) que padeció hace un mes. Fue por muchos años Jefe del Cuartel de Bomberos de Del Viso, integrando el primer cuerpo activo cuando se creó la institución.


  • Martes 01 de Agosto de 2023
Fallecimiento

Profunda tristeza y estupor causo en Del Viso la noticia del fallecimiento de Pedro Ricardo del Valle Ludueña, en horas de la madrugada de hoy. Tenía 71 años y murió por complicaciones a causa de un Ataque Cerebro Vascular (ACV) que padeció hace un mes. Había nacido el 24 de abril de 1952.

Ludueña fue por muchos años Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Del Viso, del cual formó parte de su primer cuerpo activo, cuando se creó la institución en el mes de mayo del año 1995, apadrinados por los bomberos de Maquinista Savio (Partido de Escobar).

Vecino de la localidad, ingresó a la edad de 42 años después de haber cumplido cinco años de servicio en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Miguel. Ricardo Ludueña pasó por toda la escala escalafonaria bomberil y se retiró como Comandante Mayor. Su fallecimiento sorprendió a toda la comunidad delviseña que se aprestaba a iniciar los actos relacionados con un nuevo Aniversario de la localidad, los que fueron suspendidos.

En cuanto a su salud, Resumen pudo averiguar de fuente confiable que hace un par de años tuvo dos intervenciones quirúrgicas: la primera de la cervical y posteriormente de la columna, operaciones que había superado con éxito.

Hace un mes sufrió un ACV, por lo que debió ser internado en el Nuevo Hospital Municipal de Pilar, donde lamentable falleció en la madrugada al complicarse su estado. Los restos de Ricardo Ludueña fueron despedidos este martes con todos los honores en el cuartel de Bomberos de Del Viso, Gonnet 6507, para luego, a las 15, ser trasladados al Cementerio Parque Recoleta en Del Viso, para su descanso final.

Hondas muestras de pesa

El fallecimiento del Comandante Mayor Ricardo Ludueña motivó innumerables muestras de cariño y pesar por parte de familiares, vecinos y amigos que se expresaron a través de redes sociales.

“Hoy se fue un grande, un grande como bombero, un grande como padre, abuelo, tío, bisabuelo (o bis como decían) y un grande como persona. El “Lelo”, “Richard”, el “viejo”, el “jefe”. Mil formas de llamarlo y una para honrarlo: ‘¡Saludo uno! al cielo, Comandante Mayor Ricardo Ludueña’. Beso enorme viejito, siempre ayúdame desde donde estás. QEPD”. (Lorena Gauna, hija, bombero de Del Viso y personal de Salud de la Municipalidad de Pilar).

“Que descanses en paz Ricardo Ludueña, una gran persona. Le mando un beso a Lorena Gauna, a Nelly su compañera de vida y a toda la familia ¡Vuela alto Ricardo! Que Dios te reciba en su gloria”. (Myrian Gettig).

“Ricardo, como olvidar a semejante persona, colaborador nato... ¡el mejor lugar en el cielo!” (Juan Carlos Losada- Comisario RE).


Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar