Viernes 19 de Abril de 2024

Bomberos Voluntarios continúan el arduo trabajo y apelan a la prevención de los vecinos

Hace días combaten el incendio en La Montonera, que aseguran es un problema todos los años. Además, indicaron que por día hay gran cantidad de servicios desde muy temprano y piden a los vecinos cumplir las medidas de prevención.


  • Sábado 19 de Noviembre de 2022
La Montonera

Día a día, los Bomberos Voluntarios de Pilar debe abandonar sus hogares y sus trabajos para salir a combatir incendios en todo el distrito. En medio de las dificultades que acarrean las largas horas de trabajo en esta alta temperatura y sequía, han apelado a los vecinos para que continúen con el trabajo en prevención, evitando así que haya incendios.

“Empezamos, con todo. Hace un mes que venimos trabajando. Arrancamos a las 6, 7 de la mañana, hasta las 23. Nosotros necesitamos que el vecino se comprometa y nos de una mano”, explicó Sebastián Pitaluga, Prensa de Bomberos, a Resumen.

Pitaluga añadió que “nos pueden dar una mano no quemando la basura”. “La gente podó, cortó, quemó y se les fue de las manos. Juntan la basura, la queman. Muchas veces, nos llaman por incendios y vamos y es una bolsa de basura. Muchas veces llaman y a veces, no hace falta que movamos el camión, la gente. Es un problema la falta de compromiso de la gente”, recordó.

“Mis compañeros, no dan más, lo puedo asegurar. Dejan su trabajo, su casa. El verano pasado concientizamos a la gente, este año deberemos hacer lo mismo. Este año, es peor porque no llueve. No damos más, y recién empieza, eso es lo peor”, expuso Pitaluga.

Po otro lado, desde Defensa Civil, el titular Ramón Pared indicó en diálogo con Diario Resumen que “todos los cuarteles están en lo mismo, en los preparativos para lo que será diciembre, enero y febrero”

“Nosotros en Defensa Civil hacemos prevención, con lo que es la quema controlada. Lo que hacemos es dar apoyo a los bomberos en los incendios, hidratar, poner nuestra gente a disposición”, añadió.

Asimismo, destacó que “la semana que tendremos una reunión con los tres cuarteles de bomberos. Como director de Defensa Civil, nos juntaremos con los jefes para planificar qué hacer en caso de tener grandes incendios, cómo ayudar a los bomberos.

“Una de las cosas que siempre necesitan es hidratación, maquinaria. Nosotros planificamos y prepararnos para lo que vendrá y lo que pasa día a día”, cerró Pared.

 

La Montonera

 

El miércoles un nuevo incendio tomó parte del predio y obligó a los bomberos a trabajar largas horas, con gran cantidad de personal que llegó incluso de otros distritos. Desde ese momento, hay un control constante en el predio ya que no se ha logrado apagar por completo debido a la gran cantidad de residuos que hay. “El incendio fue en La Montanera, que es histórico, todos los años La Montonera para nosotros es un problema. Lo que pasó fue que avanzó tan rápido por el viento que llegó cerca de las parrillas, pero no hubo problemas, no pasó a mayores por suerte”, explicó Pitaluga.

“Hace tres días que estamos yendo a La Montonera. En el cuartel se pide gente constantemente. Es ir y tirar agua, pero va a seguir prendido, no alcanza”, concluyó Pitaluga. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar