Viernes 29 de Marzo de 2024

El próximo sábado se sortea la Rifa de Bomberos Voluntarios de Pilar

Como el año pasado la ceremonia será transmitida por redes sociales. El primer premio será una orden de compra de 1.500.000 pesos, con la consigna “sale o sale”. Con lo recaudado se adquirió una nueva autobomba.


  • Miércoles 21 de Septiembre de 2022
Sorteo bomberos Pilar

El gran sorteo final de la rifa de Bomberos Voluntarios de Pilar, correspondiente a la campaña 2021/2022, se llevará a cabo el próximo sábado. Como el año pasado, la ceremonia que se realizará en el Cuartel Central de Ruta 8 y Zeballos, no contará con presencia de público, pero será transmitida a través de redes sociales y a partir de las 20 se conocerá a los ganadores.

Como recordarán los lectores de Resumen, el sorteo final correspondiente a la Campaña 2019-2020, debió postergarse en su momento por motivos de las restricciones impuestas por la Pandemia. Finalmente, la Comisión Directiva de la entidad de servicios determinó que la ceremonia se realizara en forma virtual el sábado 24 de julio de 2021, con la fiscalización de la escribana Elisa Berute y la asistencia en los bolilleros de autoridades de la comisión directiva, encabezada por su presidente, el Dr. Juan Manuel Moldero, acompañado por el tesorero de la institución Gustavo Yacopi , el Jefe del Cuerpo activo, el comandante Martín Lucero y otros integrantes del Cuerpo Activo y Comisión Directiva.

Según comentó a nuestro medio Gustavo Yacopi “este año seremos los mismos los que estaremos detrás de los bolilleros y ojalá ya sea el último que debamos hacerlo en forma virtual y podamos volver a los multitudinarios sorteos donde nos acompañaron tantos vecinos de Pilar que colaboraron con nosotros comprando la rifa”.

El premio mayor será de 1.500.000 pesos y será con la consigna “sale o sale”, es decir que se extraerán tantos números como sean necesarios hasta que aparezca un cupón ganador, vendido y totalmente pago al momento del sorteo. Habrá además otros tres premios: un cliclomotor de 110 cc; un TV LED de 40” y un horno microondas.

Los que hayan adquirido la rifa en cuotas y tengan algunas impagas, pueden cancelar la deuda hasta el mismo día del sorteo por la mañana.  

Importantes adquisiciones

Según comento el tesorero de Bomberos, “la respuesta del vecino de Pilar a nuestra propuesta fue nuevamente excelente y por ello les estamos siempre muy agradecidos”. Con lo recaudado, la institución de servicios adquirió una autobomba Scania, Modelo 94 D, de origen europeo, fabricada en 2005, con suspensión neumática, caja automática; equipada con bomba de alta y baja presión, carreteles porta manguera con enrollamiento neumático, torre de iluminación telescópica de accionamiento neumático y tanque de agua con capacidad de 2.000 litros de agua.

La unidad se encuentra ya en el puerto de Buenos Aires, a la espera de su liberación por parte de Aduana para integrarla a la flota del cuartel central.

Por otra parte, la institución recibió la importante donación de un empresario y político muy conocido en el orden nacional y radicado en Pilar, que por ahora prefiere mantener su nombre en el anonimato.

“Tuvimos la desgracia el año pasado de perder una unidad en un incendio de campo en ruta 234 -refirió a Resumen Yacopi-. La autobomba fue alcanzada por el fuego y se incendió. La grata sorpresa nos la dio el dueño del campo, que al rato se presentó en el cuartel central para decirnos que iba a donar una unidad para reemplazar a la siniestrada”.

“Se hicieron los trámites correspondientes y podemos confirmar a la comunidad de Pilar que una moderna unidad se encuentra embarcada y en viaje a la Argentina. Se trata de una autobomba marca Mercedes Benz, modelo Axor 1823, año 2010, con caja de velocidad manual y 2440 horas de funcionamiento –detalló el tesorero-. Posee un tanque con capacidad de 7.000 litros de agua y otro de 400 litros de espuma; monitor de techo alto. Impulsa 300 litros de agua por minuto a través de una bomba Ziegler FPN 10-3000 en baja y 250 litros por minuto en alta, con carreteles accionados eléctricamente, equipados con mangueras de 60 metros de alta con pistolas a.w.g”.

“La idea cuando ya estén las dos unidades operativas –adelantó Yacopi- es hacer una presentación de ambas en el cuartel central, donde esperamos nos acompañe toda la comunidad pilarense, ya que gracias a su aporte comprando nuestra rifa anual, lo han hecho posible”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar