Sábado 27 de Abril de 2024

Adriana Cáceres afirmó que reducirá las tasas municipales si llega a la intendencia

La concejal y precandidata a la intendencia que acompaña la línea de Juntos por el Cambio que encabeza Patricia Bullrich planteó que no solo habrá una reducción de tasas, sino que también eliminará las que “son improductivas”.


  • Martes 01 de Agosto de 2023
Cáceres

A diez días de que se celebren las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los candidatos siguen las recorridas y llevan a los vecinos sus propuestas.

En el caso de la precandidata a intendente por el bullrichismo, Adriana Cáceres, ha presentado recientemente una serie de propuestas económicas que planea poner en práctica estando al frente del Ejecutivo.

De hecho, estas propuestas que busca hacer realidad si llega a la intendencia de Pilar ya fueron presentadas en el Concejo Deliberante con anterioridad, pero no llegaron a buen puerto en el recinto.

Ante la situación económica que atraviesa la Argentina, con una inflación interanual de 115 por ciento, la actual concejal aseguró que una vez al frente del Ejecutivo, “libero todo el potencial que tenemos los pilarenses para generar empleo”.

 “Voy a reducir la cantidad de tasas municipales y eliminar otras que son improductivas”, adelantó y afirmó que teniendo en cuenta que actualmente “el Estado ahoga al que invierte, produce y genera empleo, conmigo, eso va a cambiar”.

Cabe recordar que, en abril de 2022, Cáceres presentó ante el Concejo una serie de proyectos para aliviar la carga impositiva a los comercios y pymes locales.

Una de las iniciativas propone una bonificación del 100 por ciento para habilitaciones, del 30 por ciento de la tasa de publicidad, y del 30 por ciento la tasa de seguridad e higiene.

Ante la falta de tratamiento por parte del Legislativo en marzo de este año la precandidata que encabeza una de las listas de Juntos por el Cambio que acompaña a Patricia Bullrich, volvió a presentarlas.

“En cada recorrida que hago a diario recibo las mismas inquietudes: los vecinos, los comercios, profesionales e industrias están preocupados por la economía, por la inflación, por el desempleo y, sobre todo, por la falta de futuro a que nos está condenando el kirchnerismo”, afirmó.

Y destacó: “Una baja de impuestos ayuda a la inversión, al trabajo y reduce costos y precios. El Estado debe dar el ejemplo. Basta de que paguen siempre los mismos”.

La importancia de la seguridad

Por otro lado, la concejal se refirió a una de las grandes problemáticas que existen en Pilar. Sabemos muy bien cómo dar seguridad a nuestros vecinos, porque Patricia ya lo hizo”, comentó.

Añadió que “conmigo llega el orden a Pilar, con más tecnología y más policías en la calle”. “Vamos a conectar los grupos de alerta vecinal con nuestro sistema de monitoreo local, sumando más alarmas y más cámaras”, cerró. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar