Jueves 25 de Abril de 2024

Fabián Agüero participó del 56° Congreso General Ordinario de UTHGRA

El secretario general del sindicato en Zona Norte fue parte de la actividad encabezada por Luis Barrionuevo y Wado de Pedro, donde se analizó la situación política y gremial del país, y su impacto en el sector gastronómico.


  • Viernes 13 de Mayo de 2022
Fabián Agüero

En el marco del 56° Congreso General Ordinario anual que se realizó en la ciudad de Mar del Plata, también tuvo lugar el 35° Plenario Nacional de Secretarios Generales de la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), y representando a zona norte estuvo presente Fabián Agüero.

La apertura del plenario fue encabezada por el secretario general de la UTHGRA nacional, Luis Barrionuevo, y contó con la presencia de 57 seccionales que realizaron una evaluación de la situación política y gremial del país, y el impacto en la actividad.

Además, entre otros de los temas abordados en el plenario se trató el acuerdo paritario, el cual se aprobó con un aumento del 60 por ciento. En ese sentido, Agüero había destacado la necesidad de “buscar lo mejor para los trabajadores”, y que “las empresas tienen que estar acorde a la situación que vivimos, porque ahora viene el crecimiento del trabajo, y todos tenemos que pensar en los que menos ganan para combatir esta terrible inflación que hay”.

Por otra parte, el espacio también sirvió para realizar balances, como los avances de la Secretaría de Formación y Capacitación Profesional, cuya obra de un nuevo edificio nunca se detuvo aún en el contexto de pandemia.

Allí destacaron que UTHGRA siempre está a la vanguardia para capacitar al trabajador y con el fin de que pueda responder así a las demandas de los tiempos actuales, a que se les abran las puertas del trabajo y que pueda brindar un servicio de calidad. “Se está acompañando a los trabajadores para que se capaciten, son títulos oficiales y es algo muy serio”, remarcó Agüero.

Sobre el cierre del plenario, el secretario general de UTHGRA, confiando siempre en el accionar de todos los secretarios generales, los alentó a seguir trabajando para defender los derechos de los trabajadores y luchando por el completo bienestar de cada uno de ellos. “Nosotros tenemos la responsabilidad de administrar, de gestionar y de desarrollarnos”, sostuvo Barrionuevo.

En tanto, el referente de zona norte planteó: “Nuestros afiliados nos van a encontrar siempre luchando y peleando por nuestros derechos, así como lo hicimos durante la pandemia lo seguimos haciendo los 365 días del año”.

Finalmente, el congreso también contó con la participación del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien valoró la iniciativa política del gremio para contener a cada uno de los trabajadores, así como también otras medidas que estuvieron orientadas a la reactivación de la actividad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar