Miércoles 24 de Abril de 2024

Denuncian maltrato en el Jardín N° 906 de Zelaya

Familias de la institución se acercaron a la Comisaría de la Mujer a presentar las denuncias luego de que sus hijos les relataran situaciones en las que eran encerrados e insultados por una maestra.


  • Sábado 14 de Mayo de 2022
Maltrato jardín Zelaya

Un grupo de padres ha denunciado al jardín al que asisten sus hijos ya que afirman que una maestra ha estado maltratando a los menores. Se trata del Jardín N° 906 de la localidad de Zelaya y se han hecho al menos tres denuncias en la Comisaría de la Mujer en contra de una de las docentes que trabaja en dicha institución.

“Todo comenzó porque me contactó una madre, me contó que su hija le dijo que una maestra era mala, los enceraba en el baño con la luz apagada como castigo al que se portaba mal. Mi hijo fue nombrado por esa nena, cuando la encierran, él estaba con ella y otros cinco nenes más”, explicó una de las madres denunciantes –de quien se preserva identidad por cuestiones propias de la investigación que está llevándose adelante– en diálogo con Diario Resumen.

Ante esto, la mujer comentó que decidió hablar con su hijo para saber qué era lo que estaba pasando en la institución, por lo que el menor le relató que la maestra tenía este tipo de prácticas: “pasó en reiteradas oportunidades. La maestra titular estaba de licencia, la suplente es quien los metía como castigo en el baño. Hablé con mi hijo, me contó que lo encerraba en el baño y me dijo que lloraba y gritaba para salir”.

Con la revelación de su hijo se dirigió rápidamente hacia el jardín para poner en conocimiento a la directora, quien aseguró no sabía lo que ocurría y que se iniciaría una investigación.

Sin embargo, la madre del pequeño está convencida de que la responsable del jardín estaría al tanto de lo que estaba ocurriendo. “Es cómplice porque a pesar de que dijo que no sabía, sí sabía lo que estaba pasando”, aseguró y detalló que si bien les indicó que haría una investigación interna, al hablar con otros padres supo que uno de los niños contó que “la directora los había sacado del encierro”.

Con otras dos madres más, este jueves se acercó a la Comisaría de la Mujer a realizar las denuncias formales. Además, no descartó que otros padres se acerquen a denunciar en el transcurso de los días siguientes.

Al jardín, este viernes, contó que llegaron inspectores “para tomar cartas en el asunto” y al parecer han removido de su cargo a distintas docentes ya que esta maestra no sería la única que ejercía maltrato hacia los alumnos. Incluso, habría habido maltrato físico.

Las familias ahora esperan que tanto la fiscalía, la Sede de Inspectores de Nivel Inicial y el mismo jardín den las respuestas que el caso amerita.

¿Qué dicen las denuncias?

Diario Resumen accedió a las presentaciones en las que está detallado el relato que los menores les hicieron a sus padres sobre lo que ocurría en el jardín. Una de ellas, le indicó a su mamá que “todas las señoritas son buenas, pero hay una mala que nos grita mucho. Me apretó la pierna fuerte y nos encierra en el baño a todos mis compañeros porque nos portamos mal. Me dijo que somos desagradables”.

Otro de los menores le indicó a su mamá que la maestra “como castigo por portarme mal nos encierra en el baño con la luz apagada y nosotros lloramos y gritamos para salir”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar