Jueves 26 de Mayo de 2022

El programa “A Jugar a la Plaza” de Fundación Banco Provincia llegó a Pilar

Por medio de esta iniciativa, se equipó una plaza para los barrios Los Grillos y San Jorge con diversos juegos para fomentar el encuentro de las familias. Se inauguró con presencia del intendente y el vicepresidente de la fundación.


  • Viernes 13 de Mayo de 2022
Plaza San Jorge

Desde el Municipio de Pilar se presentó un nuevo espacio generado para que las comunidades de los barrios Los Grillos y San Jorge disfruten de un lugar de encuentro, y los más chicos puedan jugar, crecer y divertirse.

Se trata de una plaza blanda equipada gracias a la colaboración de la Comuna y la Fundación Banco Provincia, a través de su programa “A Jugar a la Plaza”. Este apunta a la construcción de espacios de juego, ya que entiende a las plazas como lugares importantes para que se afiancen los vínculos intracomunitarios, y busca fomentar estos espacios lúdicos y de ocio para niños, niñas y adolescentes. El objetivo de la fundación es impulsar proyectos de equipamiento tendientes a fortalecer el encuentro barrial.

La inauguración de esta plaza se llevó a cabo con presencia del intendente Federico Achával, y el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti. En ese sentido, el jefe comunal destacó: “Estamos muy contentos de seguir generando espacios para que la comunidad se encuentre y los más chicos puedan jugar, crecer y divertirse. Con Alejandro compartimos la tarde junto a las familias de Los Grillos y San Jorge que ya disfrutan de la nueva plaza”.

Por su parte, Alegretti indicó que “A Jugar a la Plaza es un programa de la fundación que no deja de darnos satisfacciones, ver a las y los chicos jugar y compartir con sus familias un entorno seguro y ameno nos llena de alegría. Se inauguró esta nueva plaza en Pilar, y junto al intendente pudimos participar de este evento que hizo del espacio público un lugar de encuentro para las y los vecinos del barrio”.

El nuevo patio de juegos de la Plaza San Francisco se desarrolló gracias al trabajo en conjunto del Banco de la Provincia y el Municipio de Pilar, y comprende un espacio de 250 metros cuadrados que cuenta con hamacas, trepadores y otros dispositivos lúdicos pensados para que las chicas y los chicos jueguen en un entorno seguro y con libertad, desarrollen vínculos, disfruten del aire libre.

“A través del programa A Jugar a la Plaza contribuimos con el acceso igualitario al derecho al juego y la recreación, y ponemos en valor espacios públicos fundamentales para el fortalecimiento de los lazos comunitarios en los barrios”, destacaron desde la fundación.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar