Jueves 28 de Marzo de 2024
Construyendo

Encuentro de jóvenes por la Universidad: Un sueño de todos

Con el Instituto Carlos Pellegrini como escenario, este miércoles cuenta con una nueva cita de la juventud del distrito para pedir por la creación de la Universidad Nacional de Pilar. “Un sueño colectivo pensando en el futuro”, señalaron.


  • Miércoles 18 de Enero de 2023
Universidad de Pilar

Luego de lo que sucedió en las últimas dos sesiones de Diputados en 2022, donde la falta de quórum por parte de la oposición no permitió que se trate el proyecto de nuevas universidades y entre ellas la de Pilar, todos los cañones apuntan a la convocatoria a extraordinarias a partir de este mes.

Sin embargo, la tensión entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio sigue presente y la iniciativa que tanto apoyo ha reunido en el distrito parece que deberá seguir esperando un poco más.

En los últimos días, el intendente Federico Achával fue crítico con los legisladores del PRO y la Coalición Cívica que decidieron no acompañar la creación de nuevas casas de estudio, y sostuvo que se debe a una mirada donde “el espacio cree que los hijos de los trabajadores no van a la universidad”.

Por el contrario, señaló que en el distrito “estamos convencidos que hay que ir detrás de ese sueño porque es importante y va a tener un impacto fundamental en el desarrollo futuro de Pilar”.

Asimismo, planteó que “nadie nos va a sacar ese sueño, es un sueño colectivo, integral y que traspasa todas las clases sociales, por lo cual hay que seguir luchando hasta que la política entienda que es necesaria la Universidad Nacional de Pilar”.

Acompañando esa mirada, este miércoles la juventud pilarense organizó el denominado “Encuentro de jóvenes x la Universidad”, con el Instituto Carlos Pellegrini como sede, lugar en el que se espera emplazar la casa de altos estudios para el distrito.

A partir de referentes de la juventud local como la titular de ANSES Rosario Beláustegui o el concejal Manuel Torres, y centros de estudiantes, este tipo de encuentros ya se han llevado adelante, siempre con el objetivo de seguir impulsando la iniciativa.

En ese marco, destacaron que el espacio que se crea en estas reuniones permite “pensar la universidad, que es un sueño colectivo que se construye mirando hacia el futuro. Para que sea realidad es necesario organizarse, y los jóvenes son muy importantes, queremos que sientan la universidad como propia, que contemple su realidad y les garantice un mejor futuro”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar