Sábado 27 de Abril de 2024
Sumando herramientas

El sistema de salud público de Pilar sumó, por primera vez, un resonador

El equipo de última generación fue instalado en el Hospital Central de Pilar y permitirá realizar diagnósticos precoces en temas neurológicos, oncológicos y de trauma. “Vamos por más salud para todos y todas”, dijo el intendente Achával.


  • Viernes 14 de Julio de 2023
Resonador Pilar
“Ponemos todas las herramientas y recursos del Estado a disposición del sistema de salud de Pilar, a disposición del pueblo”,

La salud pública pilarense continúa avanzando y, en la jornada de este viernes, fue adquirido un equipamiento que marcará un antes y un después para el sistema público. Por primera vez, la salud pública de Pilar contará con un resonador de última generación, que ya ha sido instalado en el flamante Hospital Central de Pilar.

En la tarde del viernes el intendente Federico Achával recibió, junto al personal médico del nosocomio, el resonador. Esta incorporación representa un importante avance ya que ahora el sistema público local podrá, por primera vez en su historia, realizar diagnósticos precoces con este tipo de tecnología y así cuidar y salvar la vida de los vecinos y vecinas.

“Con una enorme alegría recibimos el primer resonador de la historia de la salud pública del distrito. Esta nueva herramienta tecnológica nos va a permitir un diagnóstico precoz en temas neurológicos, oncológicos y de trauma entre otros”, dijo el intendente Federico Achával.

Por otro lado, reafirmó que “vamos a seguir trabajando para que nuestro sistema de salud tenga cada vez más herramientas para cuidar mejor a nuestros vecinos. Vamos a seguir trabajando por mucha más salud”.

Este resonador se suma al servicio de imágenes del Hospital Central. Es una herramienta de alta tecnología que se destina al diagnóstico de patologías neurológicas, oncológicas y caracterizar lesiones de todo tipo, tanto para adultos como para pediatría.

Asimismo, destacó sobre el Hospital Central: “Este lugar, que construimos para cuidar la vida y la salud de los pilarenses, sigue creciendo todos los días”.

“Trabajamos con los equipos médicos y ponemos todas las herramientas y recursos del Estado a disposición del sistema de salud de Pilar, a disposición del pueblo”, agregó Achával.

Estuvieron presentes en la presentación la secretaria General, Soledad Peralta; el secretario de Salud, Hernán Galimberti; el secretario de Infraestructura, Luis Bonfante, y el personal médico que forma parte de este importante hospital orientado a la alta complejidad y las emergencias.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar