Jueves 25 de Abril de 2024

Los trabajadores de la salud recibirán un bono de 20 mil pesos

Desde ATE adelantaron que se pagará en cuatro cuotas mensuales de 5 mil pesos. El pago se demoró por la carga de datos en el sistema, pero estiman que llegaría en los próximos días.


  • Jueves 14 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Desde ATE adelantaron que se pagará en cuatro cuotas mensuales de 5 mil pesos. El pago se demoró por la carga de datos en el sistema, pero estiman que llegaría en los próximos días.

El aislamiento preventivo y obligatorio continúa extendiéndose en el tiempo, y la lucha contra el coronavirus se prolonga a pesar de que de a poco el gobierno se encuentra flexibilizando diversas actividades.

Al momento de hablar de la primera línea de ataque contra el virus, no se puede dudar de que los trabajadores de la salud son quienes desde el primer momento le han puesto el pecho a la situación.

Y en ese sentido, en los próximos días se estará reconociendo la labor de todos aquellos médicos, enfermeros y técnicos que se desempeñan en los diferentes hospitales, a través de un bono que otorgará el Estado.

Así lo manifestó en diálogo con Resumen, la secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carmen Pierce, quien destacó: “Se está preparando el bono para los trabajadores de la salud, que es un bono que dio el Gobierno de la Nación. Se están haciendo las cargas en el sistema y por eso es que no se ha cobrado todavía la primera cuota. Si bien ya se ha enviado el listado completo de los trabajadores del distrito que lo cobrarían, son millones en toda la provincia de Buenos Aires, y se debe cargar la información de todos ellos en un sistema para que no se cobre más de una vez, ya que médicos, enfermeros y técnicos muchas veces trabajan en más de un hospital”.

Viene atrasado el cobro y no tenemos fecha porque no es algo que dependa del Municipio sino de Nación”

En tanto, la referente del sindicato expuso que se trata de un monto de “20 mil pesos, que se entregará dividido en cuatro cuotas de 5 mil durante los próximos meses”, y señaló que por lo antes mencionado, “viene atrasado el cobro y no tenemos fecha porque no es algo que dependa del Municipio sino de Nación”.

Reclamo en curso

Finalmente, Pierce indicó que desde ATE se solicitó al Municipio la entrega de ropa de invierno para el personal de obrador. “Nos prometieron que ya está, así que estamos tratando de comunicarnos con la gente de personal para que nos den la fecha estimativa de entrega, porque ya han comenzado los fríos más intensos y la gente está sin calzado, cuando hay que tener al personal en condiciones”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar