Viernes 29 de Marzo de 2024

Amigos y Hospi Payasos, juntos para seguir realizando ollas populares en Del Viso


  • Sábado 30 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Diego Escobar y sus amigos comenzaron a principios de mes con ollas populares en la localidad y quieren poder expandirse a otras localidades. Piden donaciones y, desde Hospi Payasos, ayudan en la difusión.

Las necesidades en los barrios aumentan, pero así también la solidaridad de los pilarenses que en medio de la crisis económica y social, continúan buscando formas de ayudar a quienes más lo necesitan, incluso cuando eso significa sacar de lo poco que uno tiene para darle a aquellos que hoy, no tienen nada.

Ese es el modus operandi de un grupo de amigos que hace tiempo se junta para realizar ollas populares en distintos barrios de la localidad de Del Viso, trabajo que como destacan “se hace a pulmón”. Diego Escobar, Marcelo Núñez, Alejandro Kuris y Jesús Leonard comenzaron en el barrio que los vio crecer, el barrio Talleres porque, afirman “nunca hay que olvidarse de las raíces”.

El objetivo es poder realizar las ollas en otros barrios, en otras localidades y por eso se han sumado desde Hospi Payasos, difundiendo videos en redes para que se conozca aún más la labor solidaria de estos amigos. De hecho, Escobar comenzó su trabajo solidario junto a ellos. “Con los chicos de Hospi Payasos es donde incursioné en lo que es la solidaridad, ahí me formé. Ellos nos están ayudando para ver si podemos recaudar un poco más para poder ampliar días y barrios. Hoy seguimos solo en Del Viso porque no recibimos la cantidad de ayuda necesaria para poder llegar a más”, relató Diego Escobar a Diario Resumen.

Asimismo, dijo que a pesar de todo, al día de hoy siguen haciendo de dos a tres ollas por fin de semana e incluso este fin de semana, estarán preparados: “estamos haciendo todo a pulmón, como un tren a leña y nos quedamos sin leña pero la solidaridad, nos mantiene activos. Este fin de semana seguro hacemos tres, porque la necesidad llega con más fuerza a fin de mes”.

“Vamos a estar en William Morris, el barrio Talleres”, detalló Escobar sobre este fin de semana y añadió que muchos vecinos se han acercado para dejar mercadería y dio un especial agradecimiento a los comerciantes de Del Viso: “la clase media, los trabajadores, los comerciantes de Del Viso que son los más golpeados, son los que más están ayudando. Realmente, gracias a ellos podemos mantener esto porque nos arriman 20 kilos de pollo, verduras. Gracias a ellos, podemos hacer esto”.

“Con Hospi Payasos ayudando buscamos que nos den una mano con difusión porque hay mucha necesidad y queremos que llegue a más gente lo que hacemos, que la gente si quiere pueda colaborar con alimentos, no con dinero porque lo que necesitamos es materia prima, para poder seguir con las collas”, cerró Diego Escobar.

Hay mucha necesidad y queremos que llegue a más gente lo que hacemos”

Para donar, pueden comunicarse con Diego Escobar al 011-3180-0632 o al 011-5000-2378.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar